La SEC pone a Musk bajo su lupa tras los tuits sobre sacar de Bolsa a Tesla

Bolsa

La SEC pone a Musk bajo su lupa tras los tuits sobre sacar de Bolsa a Tesla

La SEC quiere saber por qué una comunicación de ese tipo se realizó a través de una red social como Twitter en vez de por los cauces establecidos.

Elon Musk

La Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador de los mercados estadounidense, ha puesto el foco sobre Tesla tras el tuit del cofundador de la compañía Elon Musk en el que abría la puerta a sacarla de la Bolsa.

Según publica The Wall Street Journal, la SEC quiere saber por qué una comunicación de ese tipo se realizó a través de una red social como Twitter en vez de que con un comunicado por los cauces establecidos. La legislación otorga un plazo de cuatro días a las empresas cotizadas para que informen a la SEC de eventos importantes que los accionistas deben conocer, com sería el caso.

Musk aturdió a los mercados el martes, al tuitear que estaba “considerando” sacar a Tesla del mercado en una operación que supondría unos 420 dólares por título y 70.000 millones de dólares en total, y para la que ya tendría los fondos “asegurados”.

Posteriormente, la empresa de los famosos coches eléctricos publicó una declaración en la página web en la que señalaba que el consejo se había reunido en varias ocasiones en la última semana para discutir la idea y que estaba “tomando los próximos pasos apropiados para evaluarla”.

Como respuesta a este tuit, las acciones de Tesla se dispararon un 11% el martes, si bien en la jornada de ayer miércoles cayeron un 2,4%.

Más información