Elon Musk plantea retirar a Tesla de la Bolsa… y sus acciones se disparan

Bolsa

Elon Musk plantea retirar a Tesla de la Bolsa… y sus acciones se disparan

El CEO del fabricante de coches eléctricos ha asegurado en Twitter que podría excluir la firma de cotización a 420 dólares la acción.

Elon Musk

“Estoy considerando sacar a Tesla de la Bolsa a 420 dólares (la acción). La financiación está asegurada”. El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, desconcertó ayer a los inversores y analistas de Wall Street tras revelar en un tuit su intención de retirar a la empresa del parqué. La reacción del mercado a tan inesperado anuncio no tardó en llegar: las acciones del fabricante de coches empezaron a subir como la espuma.

Aunque la jornada bursátil empezó con cierta normalidad, media hora después de publicarse el mensaje en Twitter los títulos de Tesla se disparaban desde los 342 dólares por acción hasta los 370 dólares, para finalmente cerrar la sesión en los 379 dólares, lo que supone un repunte cercano al 11%.

Ese tuit no fue el único, Musk amplió algunos detalles de la operación en mensajes posteriores, afirmando que los actuales accionistas de la compañía podrán permanecer en la firma, pero de forma privada, o vender sus títulos al precio de 420 dólares por acción. Según explicó, su propósito es que todos los accionistas permanezcan en la firma una vez que esta deje de ser pública (que deje de cotizar en Bolsa), lo que le daría más libertad para seguir ahondando en su crecimiento. Se crearía un fondo especial para permitir, a aquellos que quieran, permanecer en el proyecto.

El anuncio fue tan inesperado que varios analistas y medios especializados empezaron a apuntar a un posible ‘hackeo’ de la cuenta de Twitter del CEO de Tesla o una broma del irreverente ejecutivo. El precio elegido, 420, es un número que en EEUU se utiliza coloquialmente para referirse a la marihuana, lo que alimentó estas sospechas.

Sin embargo, según varios medios, Musk confirmó posteriormente sus intenciones de excluir a Tesla de Bolsa en una carta remitida a los empleados de la compañía.

Más información