Barcelona ya es una de las 20 ciudades del mundo con el alquiler turístico más caro

Precio del alquiler

Barcelona ya es una de las 20 ciudades del mundo con el alquiler turístico más caro

Bloomberg constata que la capital catalana alberga uno de los mayores precios medios por alquileres en la plataforma Airbnb del planeta.

Barcelona

Pasar una noche en un piso turístico alquilado en Airbnb cuesta una media de 205 dólares en Miami, según el ránking elaborado por Bloomberg sobre los precios en esta controvertida plataforma. Es la ciudad más cara del mundo, seguida de Boston y Reikiavik.

Y en ese top 20 elaborado por la agencia estadounidense se ha colado también Barcelona: cierra la lista con un precio medio por noche de 151 dólares (casi 130 euros) y es la única ciudad española de la clasificación.

Tel Aviv, Dubái, Los Ángeles, Ámsterdam, San Francisco, Jerusalén y Sidney completan los primeros diez puestos más caros en Airbnb.

A través de los datos de la plataforma, Bloomberg constata que, desde el último ránking, Oriente Medio ha escalado en precios y coloca a cinco ciudades en la estadística anual entre las 15 más caras: además de Tel Aviv, Jerusalén y Dubái, incluye Riyadh y Kuwait.

Eminentemente influidas por la evolución de los flujos turísticos, los encarecimientos del alquiler temporal tienen un impacto directo en la tasa de esfuerzo de los ciudadanos que viven en estas ciudades de manera permanente. Según Bloomberg, un apartamento medio en Tel Aviv se come tres cuartas partes de los ingresos medios de un vecino de la capital.

También destaca que numerosas ciudades de todo el mundo, Nueva York incluida, levantan cada vez más restricciones al mercado del alquiler turístico para evitar que los precios se disparen.

En el caso de Barcelona, es la ciudad española que más se ha encarecido desde el estallido de la crisis: los alquileres se han disparado un 40% en cuatro años en la capital catalana.

Más información