www.elboletin.com

El PSOE pide el indulto para Juana Rivas cuando la sentencia sea firme

Juana Rivas
Ampliar
Juana Rivas

Alberto Garzón también reclama este indulto, Ciudadanos abre la puerta a estudiarlo y el Gobierno asegura respetar la decisión judicial aunque les “duela”.

viernes 27 de julio de 2018, 15:52h

La sentencia contra Juana Rivas ha encontrado rápida respuestas en las filas socialistas. La portavoz parlamentaria del PSOE en materia de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha tachado como “obligado” que se indulte a la madre de Maracena una vez que la sentencia sea firme. Mientras, han censurado la decisión judicial.

“La sentencia es inquietante para la seguridad de las mujeres”, ha valorado Álvarez, en declaraciones a Europa Press. En este sentido, la diputada ha recriminado que no se haya considerado “las circunstancias en que se produjeron los hechos”, por lo que “la convierte en una sentencia injusta y desproporcionada”.

Por ello, ha pedido el indulto para Juana Rivas cuando la sentencia sea definitiva, al tiempo que ha defendido que el actual Gobierno “será diligente a la hora de modificar una legislación” que, en su opinión, “permite amedrentar a quien se defiende del maltrato”.

Por su parte, el Gobierno ha afirmado que “acata” aunque le “duela” la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada. “Sobre la sentencia de Juana Rivas, el Gobierno la respeta y la acata aunque algunas nos duelan más”, ha declarado la portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sin embargo, la petición de indulto que ha salido desde el PSOE no ha sido la única. Alberto Garzón, al conocer la medida, ha tuiteado que Juana Rivas ha sufrido “una justicia patriarcal profundamente injusta”, por haber intentado “proteger a sus hijos de un maltratador”.

Así, el coordinador federal de Izquierda Unida ha completado que “Juana Rivas merece el indulto del Gobierno”. Al mismo tiempo, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha mostrado abierto a estudiar “todas las posibilidades” ante la opción de que elk Ejecutivo decida indultar a la madre de Maracena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.