Ryanair amenaza con despidos si continúan las huelgas

Ryanair

Ryanair amenaza con despidos si continúan las huelgas

La aerolínea irlandesa plantea “un chantaje” a sus trabajadores.

Ryanair
Ryanair advierte que podría reducir la flota en determinados lugares y, en consecuencia, despedir a varios trabajadores, si las huelgas “continúan dañando la confianza de los clientes”. Una afirmación que los sindicatos tildan de “chantaje” a los empleados que piden una mejora de sus condiciones. Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, explica que “estas desafortunadas declaraciones vienen a mostrar nuevamente la nula disposición de Ryanair a negociar un acuerdo en España, similar al alcanzado con el sindicato Ver.di en Alemania la pasada semana”. La principal reivindicación que ha motivado la huelga es que Ryanair se ciña a la legislación laboral española, y “eso es algo por lo que no están dispuestos a pasar”, considera el sindicato en un comunicado. “Seguimos sin tener contacto con la empresa para iniciar negociaciones. Si se llega a la huelga (25 y 26 de julio), es únicamente responsabilidad de la compañía, por su inmovilismo que deja en tierra a miles de pasajeros en toda Europa con tal de no ceder en algo a lo que sí ha cedido en Alemania”, asegura USO.

Ryanair advierte que podría reducir la flota en determinados lugares y, en consecuencia, despedir a varios trabajadores, si las huelgas “continúan dañando la confianza de los clientes”. Una afirmación que los sindicatos tildan de “chantaje” a los empleados que piden una mejora de sus condiciones.

Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, explica que “estas desafortunadas declaraciones vienen a mostrar nuevamente la nula disposición de Ryanair a negociar un acuerdo en España, similar al alcanzado con el sindicato Ver.di en Alemania la pasada semana”.

La principal reivindicación que ha motivado la huelga es que Ryanair se ciña a la legislación laboral española, y “eso es algo por lo que no están dispuestos a pasar”, considera el sindicato en un comunicado.

“Seguimos sin tener contacto con la empresa para iniciar negociaciones. Si se llega a la huelga (25 y 26 de julio), es únicamente responsabilidad de la compañía, por su inmovilismo que deja en tierra a miles de pasajeros en toda Europa con tal de no ceder en algo a lo que sí ha cedido en Alemania”, asegura USO.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…