Ryanair amenaza con despidos si continúan las huelgas

Ryanair

Ryanair amenaza con despidos si continúan las huelgas

La aerolínea irlandesa plantea “un chantaje” a sus trabajadores.

Ryanair

Ryanair advierte que podría reducir la flota en determinados lugares y, en consecuencia, despedir a varios trabajadores, si las huelgas “continúan dañando la confianza de los clientes”. Una afirmación que los sindicatos tildan de “chantaje” a los empleados que piden una mejora de sus condiciones.

Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, explica que “estas desafortunadas declaraciones vienen a mostrar nuevamente la nula disposición de Ryanair a negociar un acuerdo en España, similar al alcanzado con el sindicato Ver.di en Alemania la pasada semana”.

La principal reivindicación que ha motivado la huelga es que Ryanair se ciña a la legislación laboral española, y “eso es algo por lo que no están dispuestos a pasar”, considera el sindicato en un comunicado.

“Seguimos sin tener contacto con la empresa para iniciar negociaciones. Si se llega a la huelga (25 y 26 de julio), es únicamente responsabilidad de la compañía, por su inmovilismo que deja en tierra a miles de pasajeros en toda Europa con tal de no ceder en algo a lo que sí ha cedido en Alemania”, asegura USO.

Más información