www.elboletin.com

Guerra ve una alianza de nacionalistas y populistas con las “cloacas” para desprestigiar a la monarquía

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno
Ampliar
Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno

El veterano socialista sostiene que estas fuerzas políticas “no soportaron” el discurso del 3 de octubre de Felipe VI sobre Cataluña.

miércoles 18 de julio de 2018, 14:00h

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha asegurado que “los nacionalistas y los populistas” están “aliándose con las cloacas de los servicios de información y de la policía y con algunos personajes que siempre están conspirando para intentar desprestigiar” a la monarquía. Detrás de esto está, en su opinión, el discurso de Felipe VI del pasado 3 de octubre sobre la crisis en Cataluña.

“No sé si es un ataque pero sí que el discurso del 3 de octubre no gustó a populistas ni a nacionalistas ni a la extrema derecha. No les gustó nada y yo creo que fue un discurso impecable”. Así lo ha señalado el veterano socialista en declaraciones a los periodistas, según Europa Press, durante un curso de verano de la Universidad Complutense en referencia a las grabaciones filtradas de Corinna zu Sayn Wittgenstein sobre el Rey Juan Carlos.

Para Alfonso Guerra hay partidos políticos que “no soportaron” el mencionado discurso y se han aliado con “las cloacas” para tratar de desprestigiar a la institución. Para el exvicepresidente del Gobierno estos grupos “no se dan cuenta de que jugar con fuego es muy peligroso”.

En cuanto a la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, ha admitido que “no le gusta mucho” hablar del dictador. “Aquí hay una serie de gente, por cierto jóvenes, que están todo el día boxeando con el fantasma de Franco”, ha sostenido Guerra, que ha recordado que “murió hace tanto años”.

Dicho esto ha manifestado que “ojalá la piedra que tiene encima se hundiera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?