www.elboletin.com

El Congreso rechaza por error y por un voto la renovación del Consejo de RTVE

Torre España
Ampliar
Torre España

Dos diputados se han equivocado al votar provocando la paralización de la renovación del Ente.

lunes 16 de julio de 2018, 18:41h

La renovación del consejo de administración de RTVE es la piedra donde tropiezan una y otra vez los diputados del Congreso. Esta vez, el error en la votación de dos congresistas ha provocado que la designación de los nuevos miembros del consejo se haya quedado en 175 votos, a uno de la mayoría absoluta exigida por el decreto del Gobierno.

Ana Isabel Cerrada, Fernando López Agudín, Josep Lluís Micó y Juan Tortosa, todos ellos propuestos por PSOE, Unidos Podemos y PNV, debían confirmarse este lunes como nuevos miembros del consejo de RTVE. Sin embargo, el resultado final de la votación imposibilita ese nombramiento y deja en el aire la renovación de la dirección del Ente público.

Según apuntan diversos medios, dos diputados favorables al nombramiento de esos cuatro consejeros se han equivocado y han emitido el voto a favor del candidato a presidente Tomás Fernando Flores, en vez de a esos cuatro consejeros.

Además de ese error, la ausencia de Jordi Xuclà, del PDeCat y de Ana Surra, de ERC, ha imposibilitado la renovación del consejo de administración de RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?