Cospedal toma partido públicamente por Casado en la carrera por liderar el PP

Sucesión de Rajoy

Cospedal toma partido públicamente por Casado en la carrera por liderar el PP

La secretaria general del PP afirma que Pablo Casado es una “magnífica opción” para que el partido “luche por España”.

    María Dolores de Cospedal

    La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha escenificado públicamente su apoyo a la candidatura de Pablo Casado para liderar la formación conservadora. La exministra de Defensa ha roto este lunes su silencio para posicionarse a favor de Casado cuando quedan apenas unos días para que este viernes arranque el Congreso extraordinario del partido que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy.

    “Tenemos que ofrecer a nuestros militantes y votantes un proyecto ilusionante y de futuro”, ha afirmado Cospedal a su llegada al madrileño Hotel Palace en el que el candidato protagonizaba un desayuno informativo. Según la secretaria general, “el PP tiene que estar preparado para luchar por España y Casado puede ser para ello una magnífica opción”.

    María Dolores de Cospedal ha tomado partido por Pablo Casado tras caerse en la primera vuelta, en la que quedó en tercer lugar por detrás del propio diputado por Ávila y Soraya Sáenz de Santamaría y de Casado. Con sus declaraciones de este lunes deja patente su preferido en esta carrera por el liderazgo del partido.

    Mientras que Cospedal y Casado se han hecho hoy la ‘foto’ juntos la exvicepresidenta del Gobierno sumó este domingo un nuevo apoyo. La presidenta del Comité Electoral Nacional del PP, Alicia Sánchez Camacho, que apoyó la candidatura de la secretaría general, se decanta ahora por Sáenz de Santamaría. “Siempre he defendido que llegados a este punto debía haber una única candidatura, para afrontar el futuro unidos y fuertes. Por eso, la mejor para liderar la candidatura de unidad es @Sorayapp”, escribió anoche en su cuenta de Twitter.

    Más información