www.elboletin.com

Trump sigue alentando la guerra comercial y anuncia nuevos aranceles a productos chinos

Banderas de China y EEUU
Ampliar
Banderas de China y EEUU

El presidente de EEUU anuncia tasas del 10% por valor de 200.000 millones de dólares a artículos como ropa, televisiones, refrigeradores y algunos tecnológicos.

miércoles 11 de julio de 2018, 09:48h
El presidente de EEUU Donald Trump sigue alentando la escalada de tensiones comerciales tras anunciar nuevos aranceles del 10% a la importación de productos chinos como ropa o artículos tecnológicos, excepto teléfonos móviles, por valor de 200.000 millones de dólares.

En la lista de productos se incluyen también, según Reuters, cientos de productos alimenticios, así como tabaco, carbón, químicos y neumáticos, alimentos para perros y gatos, muebles, alfombras, bicicletas, papel higiénico, además de bienes electrónicos como componentes de televisores.

Trump ha dicho que podría imponer aranceles sobre más de 500.000 millones de dólares en productos chinos, aproximadamente el total de las importaciones estadounidenses desde China el año pasado.

El viernes pasado entraron en vigor los aranceles por valor de 34.000 millones de dólares a los que China de momento no ha respondido más allá de las palabras del Ministro de Comercio describiéndolo como un movimiento “totalmente inaceptable”, recuerdan los analistas de Renta 4.

“Estaremos pendientes de las posibles represalias de China ya que, en caso de ser así, EEUU amenaza con 200.000 millones adicionales hasta alcanzar los 400.000 millones de dólares. Dado que las importaciones de China en 2017 alcanzaron los 150.000 millones no se descarta en mercado que se puedan ejercer otras vías de presión contra las multinacionales americanas que operan en el país”, explican desde Renta 4.

Como consecuencia de este nuevo capítulo en materia comercial el yuan se depreciaba un 1% y se mantiene cercano a niveles mínimos de 10 meses. En cuanto a los mercados, todos los índices europeos han comenzado la sesión con caídas superiores al punto porcentual. El Ibex 35 retrocede un 1,10% hasta los 9.780 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?