www.elboletin.com

El Gobierno denuncia que Rajoy recortó en Educación “sin tener en cuenta las consecuencias”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la entrevista en Telecinco.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la entrevista en Telecinco. (Foto: Moncloa)

El Consejo de Ministros ha analizado un informe sobre el impacto de los recortes educativos en 2012 y lamenta que “el único objetivo era la reducción del gasto público”.

viernes 06 de julio de 2018, 17:21h

El Gobierno tiene en mente rebajar el ratio de alumnos por aula y las horas lectivas de los profesores. Pero antes de dar un paso, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha estudiado el impacto de los recortes educativos de Mariano Rajoy en 2012. Y el informe deja poco lugar a dudas para los socialistas: se pensó únicamente en reducir el gasto público y no en sus consecuencias.

“El Real Decreto-ley 14/2012, tenía como único objetivo la reducción del gasto público, sin tener en cuenta las consecuencias de sus medidas en el funcionamiento de los centros educativos y en las condiciones de trabajo del profesorado”, ha valorado el Gobierno tras estudiar el informe.

En este sentido, el Ejecutivo de Sánchez ha recordado que las medidas educativas que impulsó el PP fueron “muy discutidas en la comunidad educativa” y que permitieron “la posibilidad de elevación de las ratios de alumnos por aula hasta un 20%”. Al mismo tiempo, se incrementó la jornada lectiva del personal docente hasta las 25 horas en Educación Infantil y 20 horas en las restantes enseñanzas.

Sobre estos ratios, el Ministerio de Educación ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado para 2016, 2017 y 2018 ya establecen una tasa de reposición del 100 %, lo que permite mantener ratios menores de alumnos por aula. Respecto a las horas lectivas de los docentes, el Gobierno ha apuntado que anteriormente se situaban generalmente en las 18 horas, “que ahora se recuperan”.

Una serie de medidas que, como ha reseñado el Consejo de Ministros, pueden ser modificadas por ley ordinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?