El alcalde de Ciudadanos detenido este martes ignora al partido y continuará en el cargo

Ciudadanos

El alcalde de Ciudadanos detenido este martes ignora al partido y continuará en el cargo

Carlos Ruipérez asegura que mantiene su puesto mientras su situación procesal no quede “definida y aclarada”.

Ciudadanos sede

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, va a continuar siendo el regidor del municipio madrileño mientras su situación procesal “no quede perfectamente definida y aclarada”. El alcalde, perteneciente a Ciudadanos, critica el “daño sufrido” por la “vulneración de su derecho a la presunción de inocencia”.

En un comunicado compartido por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, recogido por Europa Press, el consistorio insiste en su voluntad de colaborar con la UDEF de la Policía Nacional en el marco de la operación anticorrupción ‘Enredadera’, que se saldó con la detención del propio alcalde de la localidad.

Ruipérez prestó declaración ante el juez antes de ser puesto en libertad con cargos.

Ciudadanos le ha enviado un requerimiento exigiéndole su dimisión y advirtiéndole que si no lo hace en las próximas horas “efectuará su expulsión”.

Una notificación que parece no haber afectado al alcalde de Arroyomolinos, que ha querido agradecer a los miembros del Equipo de Gobierno, a los funcionarios y trabajadores municipales las “muestras de apoyo”.

Los responsables policiales solicitaron ayer información en relación con los contratos del Ayuntamiento de Arroyomolinos con GESPOL desde el año 2012 hasta la actualidad.

Ciudadanos pide la dimisión de su concejal

El partido naranja comunica que, tras el avance de la investigación, ha enviado un requerimiento al concejal de San Andrés del Rabanedo (León) Juan Carlos Fernández exigiéndole la dimisión de sus cargos. En caso de que la dimisión no se produzca, el partido expulsará al edil.

Más información