www.elboletin.com

Pablo Casado triunfa entre las filas de HazteOir para liderar el PP

Pablo Casado, aspirante a la Presidencia del Partido Popular
Ampliar
Pablo Casado, aspirante a la Presidencia del Partido Popular

La candidatura de Casado se alza como la favorita de los socios y simpatizantes de la asociación ultracatólica con el 38,5% de los votos.

jueves 28 de junio de 2018, 16:43h

HazteOir ha preguntado entre sus filas quién es su candidato favorito en la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy en el PP. Y el ganador ha sido Pablo Casado. Los socios y simpatizantes de esta asociación ultracatólica se han posicionado a favor del diputado popular frente al resto de aspirantes, entre los que está María Dolores Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría.

Según una encuesta realizada por HazteOir, el 38,56% de sus miembros ha respaldado a Pablo Casado frente a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que ha quedado segunda con un 22,42%. Por su parte, la exministra de Defensa aparece en tercer lugar, con un 13,37%. Tras estos candidatos, Juan Manuel García Margallo, con un 11,94% de los votos; José Ramón García Hernández, con un 8,40%; Elio Cabanes, con un 3,27%; y José Luis Bayo, que no consiguió los avales necesarios, con un 2,04%.

El director de Campañas y portavoz de HazteOir, Miguel Vidal, ha señalado que con esta iniciativa no están haciendo campaña a un favor de los ‘populares’. “Insistimos en que no es una campaña a favor del PP, sino que está enfocada a la primarias del partido para apoyar al candidato a presidente que ha resultado mejor valorado por nuestros miembros mediante una encuesta abierta, tal vez porque han entendido que Pablo Casado representa mejor los valores que defiende HazteOir como son la familia, la vida y las libertades”, ha asegurado, según una nota de estas asociación.

Vidal ha destacado que “por primera vez los ciudadanos podemos influir en la elección de quien dirigirá el mayor partido del centro derecha español” y ha manifestado que “lo verdaderamente importante es que quien gane haga frente a la conspiración para destruir España, alentada desde el Gobierno por un presidente arribista como es Pedro Sánchez que ha decidido entregarse a separatistas, podemitas y proetarras a cambio de La Moncloa”.

.Por otro lado, HazteOir ha lanzado una petición ‘online’ para solicitar al presidente del comité de organización del Congreso del PP, Luis de Grandes, que garantice la neutralidad de las primarias. En concreto, exigen juego limpio y que el candidato más votado por los afiliados sea el elegido para suceder a Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?