Ábalos cree que el presidente de la Diputación de Valencia debe dimitir

Gobierno

Ábalos cree que el presidente de la Diputación de Valencia debe dimitir

El ministro de Fomento califica la detención como “lamentable” y opina que “no puede seguir”.

José Luis Ábalos, portavoz del PSOE en el Congreso

El ministro de Fomento del Gobierno de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, cree que el presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, debe dimitir. Lo ha asegurado en la comisión de investigación de la financiación de partidos del Senado, donde ha calificado el hecho de su detención como “muy lamentable”.

Por lo que he visto hoy en Valencia, Rodríguez no puede continuar como Presidente de la Diputación”, afirma el ministro de Fomento. A juicio de Ábalos, Jorge Rodríguez debe dimitir “por el daño causado”.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la región valenciana, la causa contra Jorge Rodríguez se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.

Se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en 2015 en Divalterra, la empresa pública de la Diputación valenciana, antigua Imelsa, y las diligencias son secretas.

El presidente del Gobierno había asegurado este mediodía que aplicarían el código ético sobre el presidente de la Diputación. Sin embargo, el código no exige la dimisión del presidente de la Diputación de Valencia.

Más información