www.elboletin.com

El Gobierno quiere sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos antes de las vacaciones

El Gobierno quiere sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos antes de las vacaciones
Ampliar

Fuentes de Moncloa informan de que el Ejecutivo prevé exhumar al dictador de forma "inminente".

miércoles 27 de junio de 2018, 13:58h

El Gobierno sacará los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Cáidos antes de las vacaciones de verano. En concreto, según confirman a este medio fuentes de Moncloa, podría ser cuestión de pocas semanas, este mismo mes de julio.

"Es inminente", ha apuntado el propio Pedro Sánchez en una conversación informal con periodistas en el patio del Congreso de los Diputados. El jefe del Ejecutivo prevé cumplir con ese objetivo antes del fin del mes de julio y que la salida del dictador del monumento en Madrid "os pille trabajando", ha dicho a los informadores.

En su primera entrevista como presidente, Sánchez confirmó que la voluntad de su equipo era exhumar al dictador como uno de los mandatos más claros que, a su juicio, conlleva el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica. No obstante, no aportó una fecha concreta. El Ejecutivo sí informó de que llevaría adelante la medida a través de un acuerdo que el Congreso de los Diputados firmó en 2017.

El año pasado la Cámara baja aprobó una proposición no de ley presentada por el PSOE para convertir el monumento en un lugar de reconciliación y de recuerdo de las víctimas de la guerra y la dictadura.

En este sentido, la número dos del Gobierno, Carmen Calvo, explicó que el dictador no falleció en la Guerra Civil ni fue represaliado posteriormente, sino que murió de manera natural a los 82 años, por lo que, según esta proposición, debería ser exhumado.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.