www.elboletin.com

Telefónica lidera las ganancias del Ibex tras hacerse con los derechos de la Liga

Telefónica
Ampliar
Telefónica

Sus acciones suben un 1,4% tras conocerse que tendrá los derechos de emisión de la LFP para el período 2019-2022.

martes 26 de junio de 2018, 09:47h

Telefónica se ha hecho con los derechos de emisión de todos los partidos de la Liga para el ciclo 2019-2022 por un importe de 2.940 millones de euros, es decir, 980 millones para cada una de las tres temporadas. El mercado respalda esta adquisición con un alza del 1,4% que permite a la operadora liderar las ganancias del Ibex 35.

Así, el grupo que preside José María Álvarez-Pallete será “quien decida, diseñe y desarrolle los contenidos, que tendrán a partir de la temporada 2019- 2020 el sello Movistar”, explica en un comunicado. De este modo, Telefónica se garantiza seguir contando con la oferta más amplia de contenidos para los próximos años y, además, ve reforzado el control de los contenidos que se emiten a través de su plataforma.

“Telefónica siempre ha defendido que los partidos de la LFP son un contenido muy atractivo, pero que su adquisición debía realizarse al precio apropiado. La oferta realizada por la compañía cumple estos parámetros”, señala la compañía respecto al coste de los derechos.

Tras la adjudicación, la Liga española se suma a la oferta de deportes de Movistar, que ya incluye contenidos en exclusiva de baloncesto (Liga Endesa, Euroliga y NBA), motor (F1 y Moto GP), los principales torneos de tenis del mundo, los grandes torneos de golf y las principales competiciones de rugby o balonmano, entre muchos otros. Junto a ellos, Telefónica dispone de un amplio catálogo de películas, series y programas de producción propia “que configuran una oferta atractiva que se seguirá reforzando en los próximos meses”, apunta la compañía.

Para los analistas de Renta 4, la operación tendrá “un impacto positivo en la cotización” de la firma, a la que otorga un precio objetivo de 10,1 euros y para la que mantiene su consejo de 'sobreponderar'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios