El bitcoin vuelve a caer tras un nuevo robo millonario de criptomonedas

Criptomonedas

El bitcoin vuelve a caer tras un nuevo robo millonario de criptomonedas

La plataforma de intercambio de divisas virtuales Bithumb ha sufrido un 'hackeo' mediante el que se han sustraído monedas por valor de más de 27 millones.

Bitcoin

Bithumb, uno de los principales operadores de criptomonedas de Corea del Sur, ha sufrido un ataque informático en el que se han robado más de 27 millones de euros en divisas virtuales. El golpe sacude de nuevo el precio del bitcoin, que ha perdido 200 dólares de valor en apenas unas horas.

La criptodivisa se sitúa ligeramente por encima de los 6.600 dólares, desde los más 6.800 billetes verdes que costaba hace unas doce horas, según Coinmarketcap, plataforma de referencia para seguir la evolución de las monedas digitales.

El robo se produjo entre la noche del martes y la mañana de hoy, según explica en un comunicado Bithumb, que ha suspendido temporalmente los servicios de depósito y retirada de fondos. La plataforma ha trasladado el resto de sus activos a una “billetera fría” más segura que puede hacer transferencias a una plataforma no conectada a internet y compensará las pérdidas a los usuarios, según recoge Efe.

Se trata del segundo gran ataque en menos de dos semanas, tras el ‘hackeo’ y robo de 30 millones a Coinra, que ya hundió la cotización del bitcoin. Este sitio comercializa más de 50 criptomonedas y se encontraba entre los 100 lugares más activos del mundo, con un volumen de 24 horas de alrededor de 2,65 millones de dólares. Tras el robo, el mercado de las monedas digitales borró 42.000 millones de dólares en un fin de semana.

El bitcoin llegó a situarse hace una semana por debajo de los 6.500 dólares, una cifra que no se veía desde el pasado mes de febrero. La divisa virtual empezaba a recuperar el pulso, pero se ha topado con un nuevo ‘hackeo’.

Más información