www.elboletin.com

Fátima Báñez cierra filas con la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría

María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Fátima Báñez en la toma de posesión de Ángel Garrido.
Ampliar
María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Fátima Báñez en la toma de posesión de Ángel Garrido. (Foto: PP)

La exvicepresidenta del Gobierno va sumando apoyos en su ‘asalto’ a la Presidencia del PP.

miércoles 20 de junio de 2018, 09:31h

La exministra de Empleo Fátima Báñez tiene claro a quién va a apoyar en la carrera por la sucesión de Mariano Rajoy en el PP. “Yo estoy con Soraya Sáenz de Santamaría”, ha afirmado la diputada popular en declaraciones a los periodistas este miércoles antes de la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

La exvicepresidenta del Ejecutivo va sumando apoyos en su campaña por la Presidencia del Partido Popular. Si ayer fue Álvaro Nadal, titular de Energía en el Gobierno de Rajoy, el que anunció públicamente que respalda la candidatura de Santamaría, hoy Fátima Báñez ha sido la que ha cerrado filas con la que fuera su compañera de gabinete.

Asimismo, la exministra se ha mostrado a favor de que haya “debate interno y entre todos buscaremos al mejor candidato y a partir de ahí seguiremos con un proyecto común de todos e integrador”. “Es bueno que haya varios candidatos”, ha señalado antes de posicionarse del lado de Soraya Sáenz de Santamaría.

Por su parte, el exministro de Justicia Rafael Catalá se ha desmarcado de este debate sobre los candidatos y ha destacado que “tenemos tres semanas por delante para que hagan la campaña y poder elegir”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A