Trump amenaza a China con nuevos aranceles por valor de 200.000 millones de dólares

Guerra comercial

Trump amenaza a China con nuevos aranceles por valor de 200.000 millones de dólares

El presidente de EEUU ha solicitado que se identifiquen productos chinos susceptibles de ser sometidos a nuevas tarifas del 10%.

Donald Trump, presidente de EEUU

La espiral de amenazas entre EEUU y China continúa disparando los temores de una guerra comercial. El presidente del país norteamericano, Donald Trump, advirtió ayer que baraja nuevos aranceles por un valor de 200.000 millones de dólares (171.800 millones de euros) a las importaciones de productos de la potencia asiática.

En un comunicado, Trump ha solicitado al representante de Comercio del país, Robert Lighthizer, que identifique productos susceptibles de ser sometidos a las nuevas tarifas, que alcazarían una tasa del 10%.

El mandatario estadounidense ya impuso la semana pasada aranceles del 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares (más de 43.000 millones de euros), a los que China respondió con gravámenes similares a importaciones procedentes de EEUU.

Trump amenaza con imponer estos nuevos aranceles de 200.000 millones en el caso de que la potencia asiática haga efectiva su contestación a los gravámenes estadounidenses. Trump amenaza con imponer nuevos aranceles de 200.000 millones de dólares a las importaciones de productos chinos

“Después de que se complete el proceso legal, estos aranceles entrarán en vigencia si China se niega a cambiar sus prácticas y también si insiste en seguir adelante con las nuevas tarifas que ha anunciado recientemente”, ha asegurado el mandatario en el comunicado, según recoge Europa Press. “Si China decide seguir subiendo sus tarifas, impondremos unos aranceles de 200.000 millones de dólares. La relación comercial entre EEUU y China debe ser mucho más equitativa”, ha explicado.

A pesar de ello, Trump insiste en que mantiene una relación “excelente” con el presidente chino, Xi Jinping, “pero EEUU no seguirá dejando que abusen comercialmente de él”.

Más información