El auge del sector erótico en la actualidad

Contenido patrocinado

El auge del sector erótico en la actualidad

La ciudadanía se muestra cada vez más abierta y ya no tiene tanto reparo como antes a mostrar sus deseos sexuales y hablar sobre la sexualidad en público.

Pareja

Los cambios de hábito en el consumidor y la apertura de mentalidad de los últimos años ha propiciado el auge y las buenas cifras del sector erótico en la actualidad. Hasta el punto de que todo lo relacionado con la actividad sexual ha comenzado a perder el tabú que giraba a su alrededor.

La ciudadanía se muestra cada vez más abierta y ya no tiene tanto reparo como antes a mostrar sus deseos sexuales y hablar sobre la sexualidad en público. De esta forma, a nadie le extraña ya que uno de los nichos de mercado que más está creciendo de manera online sea el de las tiendas eróticas, como por ejemplo la de Diversual Granada.

El sexo como fuente de placer y beneficioso para la salud

La apertura de establecimientos tanto físicos como online en este sector sigue batiendo récords, superando el 100% cada año. Sin ir más lejos, durante los últimos 3 años se han superado en España ampliamente los 500 millones de euros de facturación solo en el consumo de productos eróticos.

Este crecimiento no solo se debe precisamente al hecho de ver estos productos como una fuente de placer y diversión para los consumidores. Desde hace un tiempo, el ámbito sexual ha adquirido un carácter profesional con la recomendación de la actividad sexual como beneficiosa para nuestra salud.

Solo hay que darse un pequeño paseo por internet, foros, chat LGTB, etc. para descubrir la gran cantidad de sex shops online que existen en la actualidad. La mayoría de ellas son tiendas especializadas que no solo ofrecen un amplio catálogo de productos eróticos, sino que también brindan asesoramiento a los consumidores para disfrutar al máximo de su salud sexual.

Ventajas de los sex shops online frente a las tiendas físicas

Pero, ¿a qué se debe el éxito de la venta de estos productos eróticos online? Lo cierto es que son numerosas las ventajas que proporciona el hecho de acercarse a una tienda de este tipo frente a los sex shops físicos:

– Anonimato: la preocupación y el reparo de acudir a una tienda erótica física desaparece con el uso de internet

– Discreción: la compra que se efectúa en un sex shop online es totalmente discreta

– Amplio catálogo disponible: las tiendas online poseen un catálogo más amplio que el de las tiendas físicas

– Comodidad: ni que decir tiene que el hecho de comprar desde casa es una ventaja añadida

– Sin horarios: los sex shop online no tienen horario comercial, ya que están abiertos las 24 horas del día los 365 días al año

– Precios: por lo general, los precios son siempre más baratos que los de las tiendas físicas ya que tienen menos gastos que un establecimiento

Los juguetes eróticos

Los juguetes sexuales se han convertido en la mejor alternativa para tener experiencias diferentes en pareja. Hasta hace poco se pensaba que eran artículos especialmente indicados para los amantes del sexo. Sin embargo, ahora son productos de consumo más y al alcance de cualquier persona.

Cada vez resulta más habitual que podamos tener juguetes eróticos en casa como lubricantes anales, vibradores, muñecas, etc y hablar de ellos sin tapujos. Esto ha provocado, entre otras cosas, que la industria sexual haya crecido considerablemente y sea vista como un sector más de mercado y una magnífica oportunidad para los nuevos emprendedores.

Además, los juguetes eróticos actuales poco o nada tienen que ver con los que copaban el mercado hasta hace unos años. En la actualidad, y gracias precisamente al auge de este negocio, los fabricantes se esmeran un poco más y lanzan al mercado productos con diseños muy cuidados y utilizando materiales de alta calidad.

Esto último ha propiciado que nos encontremos con una amplia variedad con todo tipo de diseños y alternativas para elegir. El consumidor actual dispone por esta razón de un gran abanico de posibilidades para ser más creativo y disfrutar más intensamente de la experiencia sexual.

Ahora, por ejemplo, los juguetes eróticos están más adaptados a cada uno de los usuarios. Los modelos disponibles atienden a las necesidades de los clientes ajustándose a tallas concretas y a las características particulares de cada consumidor. Con la aparición incluso de gadgets tecnológicos algo más avanzados que invitan también a la práctica sexual.

A todo esto hay que señalar que la proliferación de estos artículos eróticos también ha conllevado un aumento de la competencia, de ahí que estos juguetes sean mucho más económicos, seguros y con mayor calidad que antes. Sin ir más lejos, hace 10 años hasta una empresa como Philips decidió ampliar su mercado hacia un sector más sensual que el de las maquinillas o las depiladoras eléctricas.

Por todas estas razones, el sector erótico es uno de los nichos de mercado más en auge en la actualidad. Su tasa de crecimiento es cada vez mayor y se atisba que puede ser una de las mejores alternativas de negocio para los nuevos emprendedores. Sin duda, hay que aprovechar que el sexo está dejando de ser un tema tabú en nuestra sociedad.

Más información