Urdangarin ingresa en una cárcel de mujeres en la que ya estuvo Roldán

Caso Nóos

Urdangarin ingresa en una cárcel de mujeres en la que ya estuvo Roldán

El marido de la infanta Cristina ha entrado este lunes en la prisión de Brieva (Ávila). La noticia pilla a Felipe VI a miles de kilómetros, en EEUU.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha ingresado a primera hora de este lunes en la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir su condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Nóos.

Esta prisión, que cuenta con 180 celdas, es principalmente para mujeres en la actualidad y en ella hay en torno a 200 presas. Sin embargo, señala El País, dispone de un pequeño módulo de hombres en el que estará el cuñado de Felipe VI y que se encuentra vacío. Por lo tanto, será el único preso. Se trata de la misma cárcel en la que estuvo Luis Roldán, exdirector general de la Guardia Civil, en un pabellón en el que estuvo prácticamente solo.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) rebajó hace unas semanas en cinco meses –hasta los 5 años y 10 meses– la condena por el Nóos para el marido de la Infanta. El que fuera duque de Palma había sido condenado a seis años y 3 meses de cárcel por la Audiencia Provincial precisamente de Palma de Mallorca.

La entrada en prisión de Urdangarin pilla a Felipe VI y a Letizia de visita en Estados Unidos. Este lunes el monarca mantendrá un encuentro de trabajo con una representación de empresas españolas en Texas. Posteriormente, los Reyes se trasladarán al Museo de Arte de San Antonio donde inaugurarán la exposición ‘Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections’. Al mediodía, asistirán a la Cumbre de Jóvenes Líderes Hispanos en EEUU organizada por la fundación Carolina.

Este martes Don Felipe y Doña Letizia visitarán oficialmente Washington D.C., donde serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump.

Más información