Cabify demanda a Podemos, Montero, Mayoral y Monedero por “atentado contra su honor”

Cabify

Cabify demanda a Podemos, Montero, Mayoral y Monedero por “atentado contra su honor”

La compañía de VTC exige al partido y varios miembros de la formación morada que rectifiquen las informaciones en las que aseguran que no tributa en España y que incumple la legislación.

Cabify
La compañía de alquiler de vehículos con conductor Cabify ha demandado a Podemos y varios dirigentes de la formación por haber “dañado gravemente su honor” en varios comentarios publicados en las redes sociales y en declaraciones a medios de comunicación. En la demanda presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid el pasado 31 de mayo, a la que han tenido acceso varios medios de comunicación como eldiario.es, Maxi Mobility Spain, filial de la empresa, se dirige tanto al partido como a la portavoz del Grupo Confederal de Unidos Podemos, Irene Montero; el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral; el senador de En Comú Podem, Óscar Guardingo; y el cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero. Considera que han “atentado contra el honor” desde “su puesto de cargo público” y les exige una rectificación a las declaraciones en las que aseguran que Cabify no tributa en España y critican las condiciones laborales de la empresa. La demanda está acompañada de varios 'tuits' de de la cuenta de Podemos o de Rafa Mayoral, así como noticias publicadas en diversos medios. El líder del partido, Pablo Iglesias, ya ha respondido a Cabify en la red social de 'microblogging', en la que critica que “una multinacional” demande a una formación política “por apoyar una huelga de los taxistas”. “Señores de Cabify, en democracia existen derechos civiles, sociales, obligaciones tributarias y los partidos opinan sobre temas laborales”, añade, y da la compañía a la plataforma “al Estado de Derecho”. Una multinacional demanda a un partido por apoyar una huelga de los taxistas. Señores de Cabify, en democracia existen derechos civiles, sociales, obligaciones tributarias y los partidos opinan sobre temas laborales. Bienvenidos al Estado de Derechohttps://t.co/KRLnfP2LEz — Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 15 de junio de 2018

La compañía de alquiler de vehículos con conductor Cabify ha demandado a Podemos y varios dirigentes de la formación por haber “dañado gravemente su honor” en varios comentarios publicados en las redes sociales y en declaraciones a medios de comunicación.

En la demanda presentada ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid el pasado 31 de mayo, a la que han tenido acceso varios medios de comunicación como eldiario.es, Maxi Mobility Spain, filial de la empresa, se dirige tanto al partido como a la portavoz del Grupo Confederal de Unidos Podemos, Irene Montero; el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral; el senador de En Comú Podem, Óscar Guardingo; y el cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero.

Considera que han “atentado contra el honor” desde “su puesto de cargo público” y les exige una rectificación a las declaraciones en las que aseguran que Cabify no tributa en España y critican las condiciones laborales de la empresa.

La demanda está acompañada de varios ‘tuits’ de de la cuenta de Podemos o de Rafa Mayoral, así como noticias publicadas en diversos medios.

El líder del partido, Pablo Iglesias, ya ha respondido a Cabify en la red social de ‘microblogging’, en la que critica que “una multinacional” demande a una formación política “por apoyar una huelga de los taxistas”. “Señores de Cabify, en democracia existen derechos civiles, sociales, obligaciones tributarias y los partidos opinan sobre temas laborales”, añade, y da la compañía a la plataforma “al Estado de Derecho”.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…