www.elboletin.com

Bayer se convierte en un gigante mundial de pesticidas y semillas tras cerrar la compra de Monsanto

Bayer se convierte en un gigante mundial de pesticidas y semillas tras cerrar la compra de Monsanto
Ampliar

El productor estadounidense de transgénicos deja de cotizar en la Bolsa de Nueva York y desaparece como nombre empresarial.

jueves 07 de junio de 2018, 17:23h
El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha informado de que ha cerrado con éxito la compra del productor estadounidense de transgénicos Monsanto, cuyas acciones dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York (EEUU) y desaparecerá como nombre empresarial, según recoge EFE.

El banco J.P. Morgan ha asesorado a Bayer en la mayor adquisición en la historia de la compañía por 63.000 millones de dólares (unos 54.000 millones de euros) y que convierte al grupo alemán en un gigante mundial de los pesticidas y las semillas.

La integración de Monsanto, cuyos productos conservarán su nombre, se producirá una vez que la también alemana BASF haya cerrado la adquisición de algunos negocios de Bayer, condición que puso el Departamento de Justicia estadounidense y para lo que se prevé unos dos meses.

Cuando comience la integración, Liam Condon, miembro del comité ejecutivo de Bayer, dirigirá el negocio de agroquímica combinado de las dos empresas Crop-Science, pero hasta entonces Monsanto va a dirigir el suyo de forma independiente a Bayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?