Los venezolanos compran 5 viviendas al mes en Madrid

Los venezolanos compran 5 viviendas al mes en Madrid

La inversión en pisos en la capital por parte de inmigrantes de Venezuela crece un 10% respecto a 2017.

Hipoteca vivienda casa se vende se alquila dinero monedas

Los inmigrantes venezolanos copan el mercado residencial madrileño, con una promedio de 5,3 compras mensuales, por delante ya de los compradores rusos y chinos.

La inversión extranjera es uno de los factores que están permitiendo que el mercado de la vivienda en Madrid crezca a niveles precrisis y por encima de la media española, y los ciudadanos procedentes de Venezuela encabezan la adquisición extranjera de viviendas en la capital, según datos del Servicio de Estudios Redpiso, agencia inmobiliaria que destaca que la demanda de vivienda en Madrid por parte de venezolanos se ha incrementado un 10% respecto al año anterior y ya se sitúa por encima de la inversión de rusos y chinos, hasta ahora las nacionalidades que más compraban.

En cuanto al gasto medio por vivienda, ronda los 565.000 euros por pisos de 120 m2, sin garaje, y se concentra en las zonas de Chamartín, Hortaleza, Salamanca y el Retiro. También, en las de Barajas y Fuencarral-El Pardo. La demanda se da principalmente en el mercado de vivienda de segunda mano “dado que la oferta de obra nueva es muy baja y más en estas zonas”.

Respecto al mercado del alquiler, los contratos que se firman son con una duración de tres años renovables en estos mismos distritos de Madrid y por la misma superficie. El gasto medio venezolano en alquiler ronda los 1.700 euros mensuales y la media de contratos crece un 35% y alcanza los 40 contratos al mes.

El perfil del inversor es el de personas con un poder adquisitivo medio-alto, con estudios y empleo, y el tiempo medio de estancia en nuestro país no supera los 3 años.

Para explicar qué factores han provocado este crecimiento, desde Redpiso señalan que Venezuela se ha convertido en el principal país emisor de inmigración para España. “La situación sociopolítica que se vive en Venezuela está provocando la marcha de muchas familias y España, por factores culturales, es el destino preferido”.

El dinamismo de los expatriados venezolanos tanto en Madrid como en Barcelona ya ha sido puesto de manifiesto por empresas especializadas en el mercado de viviendas de lujo como Knight Frank, Engel & Völkers Madrid o Lucas Fox el que habían subrayado el peso que este colectivo ha registrado a lo largo de 2017.

Más información