Soledad Gallego-Díaz, propuesta para ser la nueva directora de El País

Periodismo

Soledad Gallego-Díaz, propuesta para ser la nueva directora de El País

La periodista confirma que ha sido propuesta. Ahora la redacción tendrá que dar el visto bueno para que sea oficial el nombramiento.

Soledad Gallego-Diaz

Se avecinan grandes cambios en el diario El País. Después de la salida de Juan Luis Cebrián como presidente de Prisa y de El País, Soledad Gallego-Díaz puede ser la próxima directora del medio. La propia periodista ha confirmado a la Agencia EFE que ha sido propuesta para dirigir la redacción del periódico.

La propuesta será sometida a la votación de la redacción. Así lo indican los estatutos del diario. En el caso de que Gallego-Díaz triunfe en este procedimiento, el Consejo de Administración de Prisa procederá a su nombramiento. Se trataría de la primera mujer al frente del periódico desde su fundación en 1976.

Actualmente, la periodista forma parte del comité editorial de El País. Asimismo, el pasado mes de abril recibió el Premio Ortega y Gasset a la Trayectoria Profesional. También es analista política en la Cadena SER y parte del consejo asesor de la Fundéu. Ha ejercido como corresponsal de El País en Bruselas, París, Londres, Buenos Aires y Nueva York.

Si finalmente sale elegida como directora, completará todos los puestos de mando de la redacción después de haber ejercido de subdirectora, directora adjunta y defensora del lector. De esta manera, relevaría a Antonio Caño, el cual lleva ejerciendo la dirección de la redacción desde hace cuatro años.

Más información