El regulador de EEUU mete a la filial de Deutsche Bank en su lista de “bancos problemáticos”

Bancos europeos

El regulador de EEUU mete a la filial de Deutsche Bank en su lista de “bancos problemáticos”

Deutsche Bank se desploma en Bolsa y se acerca a los mínimos alcanzados en 2016, cuando se ponía en cuestión su solvencia.

Deutsche Bank

Desplome de las acciones de Deutsche Bank, que se dejan un 7,7% a pocos minutos del cierre hasta colocarse en 9,10 euros, acercándose a los mínimos de 8,834 euros que alcanzaron en 2016, cuando la entidad alemana se encontraba envuelta en rumores sobre su solvencia. Esta fuerte caída responde a la decisión de un regulador federal estadounidense de colocar a la filial de Deutsche en el país en la lista de entidades con debilidades suficientes para amenazar su supervivencia.

La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) ha puesto a Deutsche en su lista de “bancos problemáticos”, aquella en la que se encuentran entidades con debilidades financieras, de gerencia u operativas que ponen en peligro su viabilidad financiera, según publica Financial Times, que cita una persona familiarizada con la situación.

La decisión de la FDIC de incluir a la filial de Deutsche Bank en la lista seguiría a un movimiento similar de la Reserva Federal, el principal regulador estadounidense, para calificarla de “problemática” hace un año.

Una indicación del difícil estatus de Deutsche Bank había surgido la semana pasada, cuando la FDIC reveló que el número de instituciones en su lista de bancos problemáticos había pasado de 95 a 92 entre el cuarto trimestre del año pasado y el primer trimestre de este año.

Sin embargo, frente al menor número de entidades, los activos totales propiedad de los bancos problemáticos se dispararon durante ese período de 13.900 millones de dólares a 56.400 millones. La filial estadounidense de Deutsche Bank -Deutsche Bank Trust Company Americas (DBTCA)-, tenía activos por valor de 42.100 millones de dólares al cierre de abril.

Más información