El Gobierno propone a Pablo Hernández de Cos como nuevo gobernador del Banco de España
Banco de España

El Gobierno propone a Pablo Hernández de Cos como nuevo gobernador del Banco de España

Hernández de Cos es el actual director general de Economía y Estadística del Banco de España.

Pablo Hernández de Cos

El Gobierno ya ha despejado la incógnita sobre el nuevo gobernador del Banco de España. El ministro de Economía, Román Escolano, ha escogido como nuevo dirigente a Pablo Hernández de Cos, actual director general de Economía y Estadística de esta institución. “Es un excelente candidato”, han manifestado desde el Ejecutivo.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Economía ha apuntado que Hernández de Cos es el elegido para dirigir el Banco de España. En este sentido, el departamento de Escolano ha destacado que se tratada de un nombre con una “gran capacidad técnica, en particular en asuntos bancarios y monetarios”.

Al mismo tiempo, el Gobierno ha recalcado la “independencia política”, así como su “experiencia y prestigio en el Banco de España y en el Banco Central Europeo”. De esta manera, Escolano ya tiene candidato para sustituir a Luis Linde, cuyo mandato termina el 8 de junio.

Hernández de Cos es titulado del Servicio de Estudios del Banco de España y en la actualidad ocupa el cargo de Director General de Economía y Estadística. En el BCE ha ocupado diferentes cargos desde el año 2000 y desde 2015 ejerce como alterno del actual gobernador en el Consejo de Gobierno.

El ministro de Economía propondrá el nombre de Hernández de Cos para sustituir a Linde durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso a las 11.00 horas de este martes, según ha recogido Europa Press. Por su parte, el nombramiento del nuevo subgobernador del organismo queda por ahora pendiente para una fase posterior.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.