Garrido cesa a la cúpula de la Consejería de Sanidad

Comunidad de Madrid

Garrido cesa a la cúpula de la Consejería de Sanidad

La mayoría de los destituidos están imputados por prevaricación en el ‘caso ambulancias’.

Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad

La cúpula de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid estaba bajo sospecha judicial por el ‘caso ambulancias’. Y ahora el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid ha decidido cesar a varios altos cargos implicados en el escándalo coincidiendo con la remodelación de su Ejecutivo.

Ángel Garrido ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, no seguirá en el cargo en esta nueva etapa. Molina es uno de los imputados por prevaricación. Su puesto lo asumirá Fernando Prados Roa, que hasta este martes ejercía como viceconsejero de Humanización; Diego Sanjuan Benito recogerá el testigo en este último puesto.

La directora general de Planificación, Investigación y Formación, Miriam Rabaneda; el director general de Coordinación para la Asistencia Sanitaria, César Pascual; y el secretario general técnico, Javier Fernández, son los otros tres nombres que han sido cesados fulminantemente de la Consejería de Sanidad tras los cambios de Gobierno. Pascual y Fernández son los otros dos nombres propios que están imputados.

A pesar del escándalo que estalló en la cúpula de Sanidad, Garrido ha querido restar importancia asegurando que los cambios llegan de la misma manera que se dan “en todas las consejerías” y que no hay un motivo concreto para explicar estas decisiones. “Simplemente se piensa que es el mejor gobierno para tratar por los madrileños”, ha afirmado, según ha recogido Europa Press.

No obstante, el nuevo presidente de la región ha valorado como “positivo” que pueda haber “una renovación” en los “segundos niveles de estructuras”.

Más información