El PP suspende de militancia a Zaplana tras su detención

El PP suspende de militancia a Zaplana tras su detención

El Comité de Derechos y Garantías del PP se reunirá esta tarde para dar luz verde a la suspensión de militancia del exministro de Trabajo.

Sede del PP Partido Popular

La detención de Eduardo Zaplana por presunto blanqueo de capitales ha sentado como un jarro de agua fría en el PP, que no ha dudado en mover ficha. La dirección nacional del partido va a suspender de militancia al exministro de Trabajo y expresidente de la Generalitat Valenciana. Y lo hará después de que lo hayan solicitado los populares de esa región.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha sido el encargado de anunciar esta decisión este martes en los pasillos del Congreso. Según el representante de Génova, el Comité de Derechos y Garantías del partido se reunirá a lo largo de esta tarde para dar luz verde a la suspensión de militancia de Zaplana.

También serán suspendidos todos aquellos militantes que sean detenidos en la operación que desde primera hora está teniendo lugar en Valencia.

La dirección nacional del PP ha reconocido que se trata de una medida “drástica”, pero “la detención es un hecho lo suficientemente grave” como para que “estas personas den explicaciones” y como para que el partido, según Maillo, actúe de esta manera. Y lo ha hecho porque “el PP desde hace mucho tiempo está comprometido en la lucha contra la corrupción”.

“Somos tajantes y claros en la lucha contra la corrupción aunque afecte a una persona que hace más de 10 años que no ostenta ningún cargo público del PP”, ha remarcado.

Más información