www.elboletin.com

Los móviles chinos conquistan España: Huawei acecha a Samsung y Xiaomi supera a Apple

Huawei
Ampliar
Huawei

Las dos compañías chinas acapararon el 37% de la demanda de 'smartphones' en el primer trimestre, mientras que Samsung y Apple recortaron sus ventas.

jueves 17 de mayo de 2018, 08:00h

Los dispositivos de los fabricantes chinos triunfan en España. Según los últimos datos de ventas, Huawei pisa los talones a Samsung como el mayor vendedor de teléfonos móviles en nuestro país, mientras que Xiaomi, que desembarcó oficialmente en España hace tan solo unos meses, ya ha conseguido superar a Apple.

'Top cinco' de las ventas de móviles en España
Ampliar
'Top cinco' de las ventas de móviles en España (Foto: Canalys)

De acuerdo a las cifras de la agencia de análisis del mercado tecnológico Canalys, las ventas de Huawei se dispararon de enero a marzo un 31% respecto al mismo período del año pasado, hasta alcanzar una cuota del 23,0% del mercado. Se sitúa así a muy poca distancia de Samsung, que sigue liderando el negocio con una cuota del 23,9%, pero recortó sus ventas en el primer trimestre más de un 7%.

En tercera posición del ranking se encuentra Xiaomi. La firma china llegó oficialmente a España el pasado mes de noviembre, con la apertura de la tienda 'online' y dos tiendas físicas en Madrid (en los centros comerciales Xanadú y La Vaguada), y le bastaron tan solo cinco meses para superar en ventas al gigante de la manzana mordida. En concreto, en los tres primeros meses de 2018 acaparó un 14,1%, frente a la cuota del 12,9% de Apple.

Los datos se refieren al número de unidades vendidas, pues, por ejemplo, aunque la compañía de Cupertino se vea relegada a la cuarta posición, en volumen de facturación suma unos ingresos superiores a los de Huawei y Xiaomi juntas, ya que el precio de sus dispositivos es mucho mayor. El coste del iPhone, el último 'smartphone' de firma que dirige Tim Cook, ronda los 1.000 euros.

El 'top cinco' lo cierra la firma española Bq, que ha logrado cerrar el primer trimestre del año con un 3,6% de las nuevas ventas de teléfonos móviles en el país.

Estas cifras de Canalys vienen a confirmar las publicadas hace unas semanas por la consultora Kantar, que apuntaban que cuatro de los diez terminales más vendidos en los últimos meses en España son móviles de la marca Huawei. A la cabeza, el Honor P8 Lite.

Además, entre los dispositivos más vendidos entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 se colaron también el Xiaomi Redmi 4X y el Xiaomi Redmi Note 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?