www.elboletin.com

Casado acusa a El Mundo de ser una “vergüenza para el periodismo”

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular
Ampliar
Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

El dirigente del PP niega irregularidades en su título universitario y habla de difamación “sin pruebas”

miércoles 16 de mayo de 2018, 09:22h

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido hoy que las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en “difamaciones anónimas sin pruebas”.

“La información es falsa. El periodismo ha llegado a tener que publicar una información basándose en difamaciones anónimas de algo que ha pasado hace 15 años y que se puede explicar”. Así se ha pronunciado Pablo Casado este miércoles en una entrevista en la COPE después de que el diario 'El Mundo haya publicado que dirigentes del PP, entre ellos Esperanza Aguirre, presionaron a sus profesores para que aprobara con “facilidades” y “ligerezas” la carrera de Derecho.

Según la cabecera, Casado aprobó de golpe la mitad de la carrera nada más lograr su primer escaño como diputado en 2007 y después de tardar siete años en superar la otra mitad. Concretamente, 'El Mundo' señala que el dirigente del Partido Popular empezó sus estudios en Icade en 1999, si bien los trasladó después al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

El dirigente del PP que ha hecho una ronda por las distintas emisoras para defemnder su inocencia ha sido muy duro con el periódico El Mundo durante su intervencion en la SER, ya que ha acusado a este diario publicar “una información falsa, una vergüenza para el periodismo, sin fuentes, sin pantallazos, sin documentación y sin llamar al centro Cardenal Cisneros”. En cualquier caso, no entra en sus planes hacer público su expediente -que, según él, “ya lo ha publicado El Mundo, aunque va contra el 197 del código penal, porque los expedientes son secretos”- porque “aunque uno sea de Palencia y le quede poco orgullo llega un momento en que hay que pensar que todo tiene un límite”. Casado ha acusado al periódico, en este sentido, de hacer “una apelación a la extorsión, a que un compañero con el que te llevabas mal se invente algo y un medio lo publique en portad a, es lamentable”, y se ha preguntado “qué estamos haciendo con el periodismo”.

Casado ha dicho que llegó a la Complutense “con media carrera de Derecho y un tercio de la carrera de Administración de Empresas aprobada. Después de pasar por las convalidaciones, voy superando durante dos cursos las que tenía hasta que en el último curso supero 12, lo cual no es nada raro”.

”En el plan antiguo si hay 5 asignaturas por curso, y haces dos carreras a la vez, esos alumnos como poco tendrían 10 asignaturas por curso, si les ha quedado una en otro año las podían superar”, ha manifestado.

El dirigente popular también ha incidido en que los periodistas que firman la información no la han contrastado con la universidad, así como que Esperanza Aguirre, la principal dirigente aludida, ha negado los hechos este miércoles ante los micrófonos de Carlos Herrera.

En opinión de Casado, sufre una “indefensión tremenda” porque “esto no es atacar a una persona que está en política, esto es aniquilar la capacidad profesional de alguien que lo que espera es no estar toda la vida en política”. Además, ha lamentado que “se ha cruzado una línea roja”.

“¿Por qué se vulnera el artículo 197 del Código Penal que es que los expedientes académicos son secretos? ¿Mañana qué me voy a encontrar, un análisis de sangre?”, ha cuestionado el dirigente del PP.

Preguntado por si existe una caza contra él, Casado ha dicho que no cree en “teorías conspiranoicas”, si bien le resulta “muy extraño” que “en el último mes estén aflorando cuestiones sin relevancia informativa” contra él. “Yo tengo los títulos que vienen en mi currículum formalmente expedidos. No he mentido”, se ha excusado Pablo Casado.

En el mismo sentido se ha expresado Casado en su cuenta personal de Twitter: “La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores”, ha señalado

Y ha añadido en su mensaje en la red social que “no hay ninguna irregularidad en mi expediente y así lo demostré con toda la documentación”. Concluyendo: “Basta ya de injurias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Casado acusa a El Mundo de ser una “vergüenza para el periodismo”

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2085 | José Fuentes - 16/05/2018 @ 13:57:46 (GMT)
    Ja es hora que se les aplique a estos aprendices de brujo que han entrado en política, al parecer únicamente para enriquecerse, la misma "medicina" que ellos están usando desde siempre contra sus adversarios políticos. Tienen mucho que aprender de un gran político, como Don Alfonso Suárez, q.e.p.d. que sí sabia hacer política sin nombrar nunca ni a la ley ni a la constitución, atrévaseM.Rajoy(el citado en los papeles de Bárcenas) ha hacer POLÍTICA para construir y no impartir odio y rabia contra la Nación Catalana. DESPIERTA ESPAÑA!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    %3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A