www.elboletin.com

Los estudiantes se rebelan ante el regreso de Cifuentes a la Complutense

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

La decisión de la expresidenta de la Comunidad de pedir su reingreso como funcionaria en la universidad provoca indignación entre los alumnos.

martes 15 de mayo de 2018, 07:00h

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes quiere volver a su puesto en la Universidad Complutense. Tras más de dos décadas en la política la que fuera líder del PP regional puso punto y final a esta etapa. Y lo hizo, acorralada por el 'caso del máster'. Ahora sus planes pasan por la universidad. Cifuentes solicitó la semana pasada su reingreso como funcionaria en este centro. Algo que no ha gustado nada a los estudiantes, que han convocado protestas al respecto.

La Universidad Complutense de Madrid aún no ha asignado ningún destino fijo a la expresidenta madrileña después de que pidiera su reingreso en el Cuerpo Técnico Superior del que forma parte. Así lo aclaró la UCM tras conocerse su incorporación de forma provisional en su directorio en la Gerencia del Rectorado, que no es más que “un mero formalismo que se lleva a cabo de forma automatizada al solicitar el reingreso”. “Todo PAS funcionario depende de Gerencia”, afirmó este centro en un comunicado.

A la espera de que a Cifuentes se le asigne un puesto los estudiantes de la UCM ya se han rebelado en contra de su vuelta a las aulas. Colectivos de alumnos de la Complutense han convocado una marcha este miércoles 16 de mayo a las 13,30 horas para que Cifuentes “no ocupe ningún cargo en nuestra universidad”. Así reza el comunicado difundido por los impulsores de esta protesta que recorrerá la distancia que separa el metro de Ciudad Universitaria del rectorado de la Universidad Complutense.

“Vuelve tras 25 años de excedencia, en los cuales, Cifuentes se ha dedicado entre otras cosas a promover políticas de desmantelamiento y privatización de la universidad pública, a saquear las instituciones con las corruptelas del PP y a hacer de la Comunidad de Madrid la región con mayores índices de desigualdad de España”, denuncia la Delegación Central de Estudiantes UCM.

Este colectivo de alumnos universitarios sostiene que “son muchas la razones por las cuales no vamos a permitir que una persona que ha robado a la universidad pública pretenda volver ahora después de 25 años a cobrar de ella”. Por ello, este miércoles exigirán que la que fuera presidenta de la Comunidad y líder del PP madrileño “saque sus sucias manos de la universidad”.

Cifuentes, según Europa Press, entró en la Complutense como técnico B de Administración y Servicios en 1990 por turno libre y en el año 2001 ascendió a nivel A. De acuerdo con este puesto y con su nivel y la antigüedad, la exdiputada autonómica tendría ahora un sueldo que rondaría entre los 50.000 y los 100.000 euros anuales brutos.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.