Rajoy llama “aprovechategui” a Rivera por escenificar desacuerdos para ganar votos

PP-Ciudadanos

Rajoy llama “aprovechategui” a Rivera por escenificar desacuerdos para ganar votos

El presidente del Gobierno reclama al líder de Ciudadanos que actúe con la “misma lealtad” que el PSOE con Cataluña.

Mariano Rajoy

Nuevo enfrentamiento entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. El máximo responsable de la formación naranja ha estallado este miércoles en la sesión de control del Congreso contra la actitud del Ejecutivo en torno al ‘procés’. Algo ante lo que Rajoy ha sido tajante. Según el líder del PP, Rivera está de “aprovechategui” en una cuestión “muy importante”, como es la que tiene que ver con Cataluña, con el único objetivo de conseguir votos.

El líder de Ciudadanos ha aprovechado la cita de hoy en la Cámara baja para recriminar a Moncloa que no haya recurrido ante el Constitucional el voto delegado de “dos prófugos de la justicia”, como, en su opinión, son Toni Comín y Carles Puigdemont. “No tiene ningún sentido que dos señores que están huidos tengan un privilegio que no tiene un diputado de esta cámara”, ha denunciado Rivera, que ha aludido también a una nueva “tomadura de pelo”.

El diputado de la formación naranja ha enseñado una portada de El Mundo para señalar que “hoy nos hemos enterado de que la Fiscalía confirma que se dedicó dinero del FLA al 9N”. Una noticia ante la que ha exigido al Gobierno que “vigilen el dinero”, ya que “solo le apoyaremos si vigilan de cerca lo que hacen los separatistas”. Esta amenaza ha sido rápidamente respondida por Rajoy.

“Pienso que tenemos un objetivo compartido y creo que escenifica un supuesto desacuerdo no tienen ningún interés. No creo que sea bueno dedicar sus energías a criticar al Gobierno en asuntos de Estado”, ha asegurado el líder del PP, que ha advertido a Rivera que “esto no le da un voto”. Es más, según Rajoy, “esto le puede hacer perder votos y hacer que mucha gente no le tome en serio porque ve que está usted de aprovechategui en un tema muy importante”.

Por todo ello, ha instado al presidente de Ciudadanos a cambiar de postura y comportarse “con la misma lealtad con la que se está comportando el PSOE y no sé si le estoy haciendo daño con esta afirmación”, ha afirmado mirando a los diputados socialistas. “Compórtense usted como se está comportando en el tema de Cataluña como el PSOE”, ha insistido el jefe del Ejecutivo que previamente ha recordado que Moncloa ha presentado hasta 25 recursos ante el Tribunal Constitucional relacionados con el ‘procés’.

Más información