CSIT denuncia la destrucción de empleo en la educación madrileña por la baja tasa de reposición

Educación

CSIT denuncia la destrucción de empleo en la educación madrileña por la baja tasa de reposición

El sindicato señala que la OPE para este año “apenas representa un 40% de la tasa de reposición” en la enseñanza pública.

Aula de una universidad

CSIT Unión Profesional lo tiene claro después de ver el último movimiento anunciado por el Gobierno madrileño: “La Comunidad de Madrid destruye empleo en la educación pública”. De esta manera, el sindicato ha calificado la tasa de reposición para el personal docente que ha puesto sobre la mesa. En concreto, la OPE para este año “apenas representa un 40% de la tasa de reposición”.

La organización sindical ha insistido en que la cifra de 576 plazas, en concepto de reposición, es “insuficiente e inaceptable”. Mientras tanto, como han denunciado, la Consejería de Educación lo que pretende es “disimularlo, añadiéndolas a la anterior oferta de 1.624 plazas, incluidas ya en el proceso de estabilización para reducir la tasa de interinidad del 8%”.

En este sentido, este proceso de estabilización de empleo al que se acoge la Comunidad de Madrid tiene ‘trampa’: “Comprende la cobertura de 1.624 plazas ya existentes y ocupadas actualmente por profesores interinos”. Al mismo tiempo, CSIT ha recordado que la convocatoria se lanzó para frenar “el crecimiento vertiginoso de la interinidad que provocó en los últimos años la Administración, al fijar una tasa de reposición de funcionarios inferior al 100%”.

Por ello, la organización sindical no ha encontrado explicación a que “ahora que la oferta de plazas de estabilización en el empleo viene a compensar los efectos de la baja tasa de reposición aplicada estos años, la Administración siga empeñándose en ofertar tan pocas plazas nuevas de reposición”. Mientras, la ley le permite a Madrid “ofertar el 100%.

Más información