www.elboletin.com

El PP no tomará medidas contra el senador (Pedro Agramunt) acusado de corrupción

El PP no tomará medidas contra el senador (Pedro Agramunt) acusado de corrupción
Ampliar

El Consejo de Europa acusa a Agramunt de formar parte de una trama delictiva.

martes 24 de abril de 2018, 12:57h
El PP en el Senado ha dado credibilidad este martes a las explicaciones al senador 'popular' y miembro de la Asamblea del Consejo de Europa, Pedro Agramunt, que ha sido señalado por un investigación independiente del Consejo como partícipe de "actividad de naturaleza corrupta" como miembro de la institución. El portavoz del PP, José Manuel Barreiro, ha hablado con Agramunt, da "solidez" a sus argumentaciones y descarta emprender acciones hasta que se resuelva el caso.

En declaraciones a periodistas en el Senado, Barreiro ha optado por esperar a ver cómo se resuelve este escándalo, si bien ha asegurado que ha realizado averiguaciones "a título personal" y considera que las argumentaciones del senador valenciano "tienen base", "solidez" y "son coherentes".

"¿Por qué vamos a adelantarnos a ningún acontecimiento, por qué vamos a juzgar antes de que haya un pronunciamiento?, no es lógico", ha asegurado sobre posibles medidas preventivas que pudiera tomar el Grupo Popular en el Senado.

Para Barreiro la sospechas contra Agramunt en el Consejo de Europa no están relacionadas con su cargo como senador electo. "No depende nada una cosa de otra", ha zanjado.

Y preguntado por la situación en la que queda Agramunt como representante de España en el Consejo de Europa, Barreiro ha evitado pronunciarse asegurando que la investigación menciona a otros cargos públicos. El informe también hace referencia a actuaciones sospechosas del diputado del PDeCAT, Jordi Xuclà, y del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, durante misiones de observación internacional en las elecciones de Azerbaiyán en 2015.

Este lunes se conoció un informe de la Comisión independiente que investiga supuestos casos de corrupción en el que se indica que Agramunt fue partícipe de "actividad de naturaleza corrupta". Le acusa de beneficiar a Azerbaiyán en sus decisiones en la institución, país que le habría aupado a la presidencia de la Asamblea con respaldo incluso financiero.

En un comunicado, Agramunt califica de "manipulaciones", "fábulas" y "rumores interesados" las conclusiones del informe sobre supuesta corrupción y mala praxis, y critica el espíritu de la investigación señalando que se basa en "una actitud claramente inquisitorial cuyo método retrotrae a la Edad Media".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?