La Mesa del Parlament aprueba presentar una querella contra el juez Llarena por prevaricación

Cataluña

La Mesa del Parlament aprueba presentar una querella contra el juez Llarena por prevaricación

Ciudadanos contempla responder a la querella presentando una denuncia contra el Parlament por malversación de caudales públicos.

Roger Torrent

El Parlament presentará una querella contra el juez Pablo Llarena. Así lo anunció ayer por la noche el presidente Roger Torrent, y así lo ha acordado la Mesa en su reunión extraordinaria de esta mañana.

La Mesa del Parlament ha aprobado querellarse contra el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena por presunta prevaricación al negarse a dejar acudir al pleno de investidura al candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez.

La decisión se ha tomado con los votos a favor de JxCat y ERC, que tienen mayoría en el órgano rector de la Cámara, según informa Europa Press, que explica que la decisión se toma a pear de que que los letrados del Parlament han expresado sus dudas de que la Cámara pueda iniciar una acción judicial así y consideran que debería ser Sànchez a título personal o su grupo parlamentario quienes asumieran una iniciativa así.

Antes de conocerse la decisión de la Mesa, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, lamentaba que la Cámara catalana contemplara dicha querella y ha afirmado en RNE que no descartan emprender acciones si finalmente se lleva a cabo. Matiza que contemplan un delito de malversación de caudales públicos si se gasta dinero de los ciudadanos para interponerla.

Más información