Ciudadanos reta al PP a “ponerles a prueba” con Cifuentes

Máster de Ciudadanos

Ciudadanos reta al PP a “ponerles a prueba” con Cifuentes

Juan Carlos Girauta insiste en que si Cristina Cifuentes “no se marcha en abril, el presidente será otro y no del PP” y resta importancia a votar junto a Podemos.

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso

Ciudadanos no dará marcha atrás en la petición de dimisión de Cristina Cifuentes. Para el partido de Albert Rivera la presidenta de la Comunidad de Madrid “está acabada, políticamente acabada”. De ahí que insistan en que debe dejar su cargo. En caso contrario, apoyarán la moción de censura impulsada por el PSOE, que cuenta con el respaldo de Podemos.

“No se puede salir ante una asamblea parlamentaria con documentos que son falsificados y darlos por buenos”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que ha defendido que “no hay derecho” de que sean los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos los que se vean afectados por el escándalo del máster der Cifuentes. La jefa del Ejecutivo autonómico “tiene que marcharse”.

Dicho esto, ha retado al PP a que les “pongan a prueba” con la moción de censura. “Que nos ponga a prueba y se enterarán. Que nos ponga a prueba si quieren perder el Gobierno de la Comunidad”, ha asegurado Girauta, que ha señalado que si los populares proponen un “candidato limpio” para la región el pacto seguirá su curso. “Ahora, si quieren mantener a la señora Cifuentes la mantendrán hasta el día que aparezca otro presidente que no sea del PP”, ha advertido.

Según ha remarcado el portavoz de la formación naranja, “si Cifuentes no se marcha en el mes de abril el presidente va a ser otro y no va a ser del PP”. Para Girauta está “públicamente quemada”, “la han pillado”. Por ello, ha pedido a la líder de los populares madrileños que “no se haga más daño” y presente su dimisión.

En cuanto a votar junto a Podemos en la moción de censura, Juan Carlos Girauta ha restado importancia a este asunto. “Hemos votado junto a Podemos un montón de veces aquí en el Congreso. ¿Qué tontería es esa?”, se ha preguntado el diputado de Ciudadanos, que ha dicho que “ni que fuéramos una secta, no somos sectarios”.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha incidido en estas palabras y ha sostenido que “la pelota está en el PP” y ha afirmado que “no ha habido ninguna conversación” con el PP al respecto.

Más información