www.elboletin.com

La plantilla de la sanidad madrileña se organiza para denunciar su situación en “fraude de ley”

Marea Blanca
Ampliar
Marea Blanca (Foto: Jaime Pozas)

El personal interino, temporal y eventual reclama a la Asamblea de Madrid “una solución al excepcional fraude de ley por temporalidad de duración excesiva”.

martes 10 de abril de 2018, 06:00h

Los trabajadores interinos, temporales y eventuales se están organizando. Después de crear la Plataforma Nacional de Interinos, Temporales y Eventuales – PI para unirse contra el “fraude de ley” que sufren por parte de la Administración, los profesionales han dado un segundo paso y han empezado a fijar objetivos a nivel nacional y autonómico.

Por el momento el personal temporal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) se ha puesto manos a la obra para exigir “una solución al excepcional fraude de ley por temporalidad de duración excesiva”. A pesar de que este escenario se repite en numerosos ámbitos, los afectados han recordado que la sanidad pública madrileña tiene mucho que decir: afecta de manera “masiva” a “cerca de 30.000 personas”.

El personal interino, temporal y eventual se une para levantarse contra la Administración

Leer más

De esta manera, el colectivo madrileño ha iniciado una recogida de firmas para llevarla ante la Asamblea de Madrid y así trasladar a las fuerzas parlamentarias la inestabilidad laboral que viven. Pese a que la plataforma se mueve también a nivel nacional, el personal del SERMAS ha considerado que tanto el Gobierno de Cristina Cifuentes como el Parlamento madrileño tienen mucho que decir.

Los afectados reclaman a los diputados madrileños que aprueben una ley que permita aplicar en el SERMAS “con carácter excepcional el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos” como sistema de acceso a las plazas “en fraude de ley” existentes. Asimismo, el colectivo insta a la Comunidad de Madrid a que se convoque de manera regular (“bianual como máximo”) unas oposiciones para la reposición de efectivos y la recuperación del empleo perdido en años anteriores.

Para ello, la Plataforma de Personal Temporal de los Servicios Sociosanitarios de la CAM ha intensificado la recogida de firmas por medio de dos vías: en papel y en Internet. Para la primera de estas campañas, los afectados movilizarán únicamente a los trabajadores empleados públicos de la Consejería de Sanidad; la segunda de ellas servirá de apoyo ciudadano.

Por su parte, la Plataforma Nacional de Interinos, Temporales y Eventuales – PI llevará a cabo la misma acción –la recogida de firmas- pero dirigiéndose al Gobierno de Mariano Rajoy y lanzando una campaña “de denuncia directa” a la Unión Europea por la “violación en España de sus directivas sobre personal temporal”.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La plantilla de la sanidad madrileña se organiza para denunciar su situación en “fraude de ley”

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    1946 | Opositor madrileño - 10/04/2018 @ 18:36:18 (GMT)
    No te esfuerces Belen! No creo que vaya a conocer esa incertidumbre de la que hablas, me estoy dejando los codos estudiando esta oposición y además tengo méritos más que suficientes por lo que seguramente en unos meses seré funcionario de carrera, por la vía legal, aprobando una oposición. Ya te mandaré un mensaje cuando ocupe mi plaza! Que espero que sea la que estás ocupando tú ahora y que poco te va a durar si sigues llorando en las asociaciones en lugar de estudiar.
    1945 | Belen - 10/04/2018 @ 18:14:03 (GMT)
    Al TIÑOSO DEL "OPOSITOR" MADRILEÑO..ESE QUE HABLA DE UN TAL PRINCIPIO..SI A TI..NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ESTÁS HABLANDO PORQUE VEO QUE CARECES DE CUALQUIER PRINCIPIO EMPEZANDO POR EL DE LA EDUCACIÓN Y EL RESPETO A LOS DEMÁS INSULTANDO Y LLAMANDO PERROS OLAGAZANES ETC..ESPERO QUE LA PRECARIEDAD QUE SUFRIMOS DURANTE TANTO TIEMPO SE TE PEGUE Y LA PUEDAS SUFRIR EN TUS PROPIAS CARNES EN ALGÚN MOMENTO O MEJOR DURANTE MUUUCHO TIEMPO..ENTONCES CUANDO TE LLEGUE EL MOMENTO DE INCERTIDUMBRE DE SABER SI TE QUEDARÁS EN LA PUÑETERA CALLE CON UNA EDAD SUFICIENTE PARA QUE NO TE EMPLEE NADIE MÁS Y CON UNA FAMILA A TU CARGO Y DESPUES DE NO HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE REGULAR TU SITUACIÓN PORQUE TE HAN CHULEADO DURANTE TANTOS AÑOS QUITANDOTE TUS DERECHOS A PODER CONSEGUIR TU PLAZA..ENTONCES IGUAL TE ACUERDES Y TE TRAGES ESTAS PALABRAS TAN NECIAS..ARRIEROS CHAVAL ARRIEROS QUE HAY QUE HABLAR CON PROPIEDAD Y NO DESDE LA IGNORANCIA
    1944 | A estudiar! - 10/04/2018 @ 13:47:00 (GMT)
    A la señora de 62 años en paro: Usted lleva en edad de trabajar 44 años, me quiere usted decir que en 44 años no han salido oposiciones como para conseguir una plaza??? 42 años! Si no tiene una plaza de funcionaria es por falta de ambición, porque tiempo y oportunidades ha tenido de sobra. Ahora no se lamente por estar en el paro, los que queremos entrar no tenemos la culpa de que no haya aprovechado las decenas de oportunidades que han salido a lo largo de 4 décadas.
    1943 | Nines - 10/04/2018 @ 12:40:34 (GMT)
    Creo q llevando mas de doce años encadenando contratos durante este periodo, es tiempo sobradamente necesario para ser un buen profesional y no es necesario un examen para dictaminar si lo eres o no, cuando durante ese tiempo ha habido irregularidades con los contratos y no te han dado la oportunidad de hacerlo legalmente ni con oposiciones
    1942 | Diana Gomez verdesoto - 10/04/2018 @ 12:28:47 (GMT)
    La esperencia la hace uno trabajando años no se estudia estamos hablando que trabajamos con personas en todas las categorias
    1941 | Isabel Calero Castañar. - 10/04/2018 @ 12:28:18 (GMT)
    Interina 12 años despedida el día 3 de Abril .62 años y en el paro. Llamo para firmar el cese y no saben no contestan que siga llamando. Trabajando desde 2000.y este es el pago que nos dán.
    1939 | A estudiar! - 10/04/2018 @ 11:32:39 (GMT)
    Al gobierno de la comunidad de madrid: No os dejéis chantajear, este tipo de peticiones las hace como no podía ser de otra manera el personal con baja cualificacion. Que llevan toda la vida acostumbrados a la ley del mínimo esfuerzo. No veréis a un médico o a un enfermero joven hiper cualificado pedir que le regalen la plaza. Las plazas de funcionario se ganan en oposición, no por haber entrado en bolsa en el momento oportuno, copando durante años las interinidades. Adelante con la OPE!!! Nos la merecemos después de tanto esperar.
    1938 | Opositor madrileño - 10/04/2018 @ 10:44:11 (GMT)
    Preparaos las oposiciones, que sois unos perros holgazanes. PRINCIPIO DE LIBRE CONCURRENCIA. Os suena eso? Queréis violar la constitución española que ampara ese derecho fundamental?? A estudiar zánganos!!! Todos tenemos derecho a luchar por esas plazas. No son vuestras!!
    1937 | opositor madrileño - 10/04/2018 @ 10:43:17 (GMT)
    Preparaos las oposiciones, que sois unos perros holgazanes. PRINCIPIO DE LIBRE CONCURRENCIA. Os suena eso? Queréis violar la constitución española que ampara ese derecho fundamental?? A estudiar zánganos!!! Todos tenemos derecho a luchar por esas plazas. No son vuestras!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.