La policía alemana estudia las amenazas de Losantos

Cataluña

La policía alemana estudia las amenazas de Losantos

"Lo estamos analizando y se lo hemos cursado a nuestros colegas de investigación criminal".

Federico Jiménez Losantos

Investigadores criminales de la Policía de Múnich analizan el contenido de un editorial de Federico Jiménez Losantos en el que especula con la explosión de cervecerías en Baviera en represalia por la decisión de un tribunal alemán de dejar en libertad al independentista catalán Carles Puigdemont. «Estamos en conocimiento», dijo a dpa la portavoz de la Policía muniquesa Claudia Künzel después de que la cuenta de la red social Twitter de la Policía se viera inundada por tuits con un enlace al vídeo de la editorial matinal del periodista Federico Jiménez Losantos en esRadio.

«Lo estamos analizando y se lo hemos cursado a nuestros colegas de investigación criminal», agregó la portavoz, y dijo que no se había tomado hasta ahora ninguna medida. «Queremos saber si es en serio o solo una farsa».

Künzel informó que hasta esta tarde habían recibido 1.500 tuits. «Es algo poco usual», comentó.

Jiménez Losantos, conocido periodista radial y de medios escritos, criticó duramente la resolución del Tribunal Superior del estado alemán de Schleswig-Holstein, que desestimó la entrega de Puigdemont a España por el delito de rebelión, el principal que se le imputa en España en relación con el plan independentista.

«En Baviera pueden empezar a estallar cervecerías. ¿Pero usted qué propone, una acción? Naturalmente, naturalmente. Nos han abofeteado. ¡Nos han dado una patada en los dídimos!», se indignó el veterano periodista.

«Que Alemania sepa que en España no se le va a perdonar. El ratón al gato le puede hacer toda clase de fechorías. En (las islas) Baleares, todas. En Baleares hay como 200.000 alemanes de rehenes», sostuvo en alusión a la isla preferida por los germanos para pasar vacaciones.

Carles Puigdemont salió el viernes de una cárcel alemana con medidas cautelares mientras espera que el Tribunal Superior de Schleswig-Holstein decida sobre su entrega a España, pero solamente por el cargo de malversación de fondos.

El ex presidente del Gobierno catalán fue detenido el 25 de marzo cuando intentaba regresar de Finlandia a Bélgica, donde vive desde que fue destituido en octubre del año pasado. Tras pasar doce días entre rejas, Puigdemont se instaló en Berlín hasta que se resuelva su situación.

Más información