La presidenta del tribunal que supuestamente evaluó a Cifuentes confiesa que no firmó el acta

Máster de Cifuentes

La presidenta del tribunal que supuestamente evaluó a Cifuentes confiesa que no firmó el acta

Alicia López de los Mozos declara a la universidad que nunca formó parte del tribunal ni firmó el acta que ha presentado Cifuentes como prueba de que defendió su trabajo de fin de máster.

El ‘caso máster‘ de Cristina Cifuentes empieza a desenredarse. Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid asegurase este miércoles que no hubo irregularidades en la consecución de este título, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha elevado el asunto a la Fiscalía. Sin embargo, al mismo tiempo en el que se anunciaba esta decisión, la presidenta del presunto tribunal que evaluó el trabajo de fin de máster (TFM) ha reconocido que nunca firmó el acta que presentó la líder del PP de Madrid.

Alicia López de los Mozos, la presidenta del tribunal que había evaluado el trabajo a Cifuentes, ha reconocido ante la instructora de la investigación abierta la universidad que no firmó el acta, según ha informado eldiario.es.

De hecho, la profesora ha aseverado que nunca formó parte de un tribunal de TFM y que su firma como presidenta se falsificó. El Confidencial desveló a principio de semana que dos de las tres firmas del acta que presentó Cifuentes como prueba de que había completado el máster eran falsas.

El mismo medio ha apostillado que las otras dos profesoras que aparecen en el acta de Cifuentes no han acudido a la citación de la URJC por encontrarse de baja por depresión ante la presión vivida en las últimas horas.

Ante esta situación, la URJC ha trasladado el caso a la Fiscalía. Según el artículo 390 del Código Penal, el delito investigado sería una falsificación en el acta universitaria. Si se confirma este delito, la pena de prisión puede ir de tres a seis meses, multa de 6 a 24 meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a sesi años.

Cifuentes, en su declaraciones ante la Asamblea de Madrid y después frente a los medios, aseguró que la falsificación del acta es una cuestión que a ella no le atañe y que debe responder la universidad pública.

Más información