www.elboletin.com

El juez desoye a la Fiscalía y deja en libertad a Falciani

Audiencia Nacional
Ampliar
Audiencia Nacional (Foto: Jaime Pozas)

El informático deberá comparecer semanalmente en el juzgado, entregar el pasaporte y no podrá salir de España.

jueves 05 de abril de 2018, 14:27h

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha acordado este jueves en libertad con medidas cautelares al informático Hervé Falciani. Una decisión que choca con la postura defendida por la Fiscalía, que pedía prisión provisional para él mientras se tramita la orden de extradición solicitada por Suiza.

Las medidas cautelares acordadas por el juez consisten en que se presente todos los lunes ante el juzgado más próxima a su domicilio, la prohibición de salir de España y la entrega el pasaporte. Asimismo, cualquier viaje o salida de la localidad tendrá que ser autorizada por la autoridad judicial.

A esto hay que sumar que se oficia al alcalde de la localidad de residencia del reclamado para que la policía local realice vigilancia diaria de su domicilio, con notificación semanal al juzgado.

Las críticas en torno a la detención del informático se han sucedido en las últimas horas. Entre ellas, las de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), que han cuestionado tanto el arresto como el lugar y las formas empleadas por el Ministerio del Interior, “con el innecesario traslado a los calabozos en vez de haberle notificado la necesidad de que compareciera ante el juez de la Audiencia Nacional”. Y es que, además de haber colaborado “activamente” con la Fiscalía, Falciani ha sido protegido por las fuerzas de seguridad del Estado ante el alto riesgo contra su vida, han recordado los técnicos.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A