Los trabajadores de Amazon inician hoy nuevas movilizaciones ante el ‘silencio’ de la compañía

Huelga en Amazon

Los trabajadores de Amazon inician hoy nuevas movilizaciones ante el ‘silencio’ de la compañía

Los sindicatos han convocado nuevas protestas “al seguir sin noticias de la empresa”. Aseguran que el Prime Day “no podrá realizarse mientras se mantenga el conflicto”.

Amazón

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares vuelven hoy a la carga con nuevas movilizaciones tras la huelga de 48 horas de los días 21 y 22 de marzo. Según los sindicatos, siguen “sin noticias” por parte del gigante del comercio ‘online’, que ha empezado a aplicar el nuevo convenio en su mayor almacén en España de forma unilateral.

“La empresa cumplió finalmente su amenaza de implantar el conocido como Convenio Sectorial” el pasado 1 de abril, asegura CCOO en un comunicado. Aunque la compañía ha introducido un paquete de mejoras al dicho convenio, los sindicatos denuncian que es “insuficiente” y que “está por debajo de la oferta a la que la parte trabajadoras ya dijo no a comienzos de marzo”.

Además, CCOO subraya de nuevo las represalias que sufrieron los empleados del centro tras la huelga: “llegaron a hacer hasta 20 horas de trabajo extraordinario obligatorio en los días posteriores a la huelga en plenas vacaciones de Semana Santa”, señala la nota. Los que más sufrieron las consecuencias del paro fueron los trabajadores temporales, que en muchos casos no fueron renovados por participar en los piquetes informativos.

Por todo ello, el comité de empresa del almacén de San Fernando de Henares ha convocado un nuevo calendario de movilizaciones que arranca hoy con una concentración informativa a las puertas de la planta. Las protestas continuarán a lo largo de todo el mes: el día 13, el personal se concentrará a las puertas de las empresas de trabajo temporal de la zona, Adecco y Manpower, “cómplices de la desinformación y corresponsables de la no renovación de varias personas trabajadoras temporales”; mientras que el viernes 20 tendrá lugar una manifestación a las nuevas oficinas corporativas de Amazon en la zona de Delicias en Madrid.

Las nuevas protestas amenazan además, el Prime Day, uno de los dos días de mayores ventas del año en la primera quincena de julio. “No podrá realizarse mientras se mantenga el conflicto”, adelantan los sindicatos en el comunicado.

“Amazon no puede continuar con planteamientos esclavistas del siglo XIX para una empresa que se define como puntera e innovadora en el siglo XXI”, señalan desde CCOO. “Es hora de que la empresa escuche la voz de su plantilla y deje de plantearse utilizar a su personal como fuente de financiación reduciendo sus salarios mientras la empresa engorda año a año sus beneficios en España”, añade el sindicato.

Más información