Al menos dos de las tres firmas del acta del máster de Cifuentes son falsificadas

Currículum de Cifuentes

Al menos dos de las tres firmas del acta del máster de Cifuentes son falsificadas

El documento que presento la líder regional madrileña se fabricó dos horas después de conocerse la manipulación de sus notas.

    Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

    De las tres firmas que aparecen en el documento que Cristina Cifuentes presentó para probar que completó su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, al menos dos son falsificadas. Así lo publica este miércoles El Confidencial, a través de fuentes del Instituto de Derecho Público de la universidad y del que depende la titulación que, teóricamente, cursó la presidenta madrileña.

    Según ha podido saber el citado medio, el documento fue fabricado solo unas horas después de que eldiario.es publicase las primeras informaciones sobre la presunta manipulación del expediente de Cifuentes, a manos de una funcionaria de la URJC, dos años después de que la popular finalizase el máster.

    Por tanto, las rúbricas de al menos dos de las tres profesoras fue insertada en ese acta de la universidad el pasado 21 de marzo. El Confidencial informa de que el catedrático responsable de la titulación, el máster en Derecho Autonómico, Enrique Álvarez Conde, reunió ayer a las profesoras y un abogado para pactar una versión común en su inminente declaración ante la investigación interna abierta por la URJC.

    La información sobre las firmas trucadas llega el mismo día en que Cifuentes comparece en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre el asunto. La presidenta no se ha dejado ver desde antes de las vacaciones de Semana Santa, cuando se intensificaron las informaciones de eldiario.es con distintas pruebas que complican sobremanera la versión que mantuvo la líder del PP madrileño. Esta era el acta que presentó:

    Ante la información de las firmas, fuentes de la Comunidad responden al medio que la presidenta se limitó a mostrar los documentos que le facilitó la universidad para demostrar que había realizado el máster. Así defendía Cifuentes la veracidad del documento que ella misma presentó para defenderse de las acusaciones:

    Más información