Telefónica inicia los trámites para sacar a bolsa a su filial argentina

Bolsa

Telefónica inicia los trámites para sacar a bolsa a su filial argentina

La compañía tiene previsto celebrar una asamblea general ordinaria y extraordinaria para que los accionistas aprueben la operación.

Telefónica

Telefónica ha iniciado los trámites para sacar a bolsa su filial argentina, según informa Reuters. La operación le permitirá reducir deuda, captar fondos para ampliar su red de fibra en el país y aprovechar la reciente mejoría en los resultados de la división.

La compañía española comunicó el pasado 25 de marzo al regulador argentino la convocatoria de una asamblea general ordinaria y extraordinaria para que sus accionistas den su permiso para, entre otras cosas, realizar una oferta pública en las bolsas y mercados que el consejo de administración determine.

Telefónica controla el 100% de las acciones A y B de su filial argentina, que según analistas de Barclays tiene una valor de empresa (deuda incluida) de unos 4.667 millones de euros, informa Reuters. Para llevar a cabo la operación el grupo modificará los estatutos de la filial argentina, donde opera bajo la marca Movistar, y estudiará modificar el valor nominal de la acción.

Con más de 25 millones de clientes a diciembre de 2017, la filial argentina aportó 3.495 millones de euros en ingresos y 971 millones de euros de Ebitda a las cuentas del grupo el año pasado, mejorando las dos partidas a doble dígito. Estas cifras implican un 6,7% de los ingresos y un 6% del Ebitda total de Telefónica.

Más información