Deutsche Bank se prepara para renovar su cúpula con el futuro de Cryan en el aire

Bancos europeos

Deutsche Bank se prepara para renovar su cúpula con el futuro de Cryan en el aire

El presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, ha tanteado a posibles candidatos para suceder a John Cryan como CEO del banco alemán.

Deutsche Bank

Deutsche Bank se prepara para reorganizar su consejo de supervisión en un momento en que el futuro del CEO, John Cryan, y el presidente, Paul Achleitner, está en la cuerda floja, según publica hoy el medio estadounidense Bloomberg.

En concreto, se espera que el ex CEO de Merrill Lynch John Thain se una a la cúpula del banco en mayo, señala Bloomberg, que cita fuentes conocedoras del asunto. Michele Trogni, ex ejecutiva de IHS Markit y UBS Group, y Mayree Clark, ex de Morgan Stanley, también se unirían al consejo, de acuerdo con este medio. Quedaría todavía un puesto libre, ya que un total de cuatro miembros del consejo de supervisión terminan este año su mandato: Johannes Teyssen, Dina Dublon, Henning Kagermann y Louise M. Parent.

La renovación del consejo de supervisión se produce en un momento en que regresan las críticas a la labor de Cryan al frente de Deutsche Bank, lo que habría llevado al presidente Achleitner a sostener conversaciones con posibles sucesores. No obstante el presidente también es discutido por no haber podido forjar una recuperación del banco pese a tres CEOs en apenas seis años.

Entre los candidatos tanteados por Achleitner para sustituir a Cryan se encontrarían el ex de UBS Juerg Zeltner, si bien estas conversaciones no habrían prosperado. Otras opciones posibles incluyen al presidente ejecutivo de Standard Chartered, Bill Winters, y a la cabeza de UniCredit, Jean Pierre Mustier.

La relación entre Achleitner y Cryan se ha ido tensando en el tiempo, señala la agencia estadounidense. El presidente ha sido crítico con el desempeño del CEO y de hecho se habría sorprendido el año pasado cuando Cryan abrió la puerta a una renovación del contrato más allá de 2020 en entrevistas con Bloomberg y Handelsblatt.

Más información