Carmen Martínez-Bordiú pide al Gobierno quedarse con el título de Duque de Franco

Títulos

Carmen Martínez-Bordiú pide al Gobierno quedarse con el título de Duque de Franco

La nieta del dictador solicita al Ministerio de Justicia recibir por sucesión el título que ostentaba su madre, Carmen Franco Polo, fallecida en diciembre.

Carmen Martínez-Bordiú

Carmen Martínez-Bordiú, nieta del dictador Francisco Franco, quiere suceder el título de Duque de Franco con Grandeza de España que ostentaba su madre, Carmen Franco Polo, que falleció el pasado diciembre. De ahí que haya solicitado al Ministerio de Justicia quedarse con él.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes una resolución por la que se dan 30 días a quienes “se consideren con derecho al referido título” para reclamarlo antes de que recaiga, por sucesión, en la nieta del dictador.

Según la normativa sobre títulos nobiliarios fija, señala Europa Press, “ocurrida la vacante de una de estas mercedes, el que se considere como inmediato sucesor podrá solicitarla del Ministerio de Justicia en el término de un año”.

De ahí que María del Carmen Martínez-Bordiú Franco haya pedido al departamento de Rafael Catalá recibir este título por sucesión tres meses después de fallecimiento de su madre.

Más información