www.elboletin.com

El Gobierno justifica la presencia del marido de Cospedal a bordo del Juan Sebastián Elcano

El Gobierno justifica la presencia del marido de Cospedal a bordo del Juan Sebastián Elcano
Ampliar

Ignacio López del Hierro fue uno de los pasajeros ilustres durante la travesía que conmemoraba el 90º aniversario del buque.

viernes 23 de marzo de 2018, 16:17h

El marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, fue uno de los pasajeros ilustres a bordo del Juan Sebastián Elcano durante la última etapa de la travesía con la que el buque escuela de la Armada conmemoraba su 90º aniversario. El Gobierno justifica la presencia del marido de la ministra de Defensa por razones protocolarias.

El senador de Compromís, Carles Mulet, solicitó al Gobierno una explicación por la inclusión de Ignacio López del Hierro en la travesía que realizó el buque Juan Sebastián Elcano entre los puertos de Marín (Pontevedra) y Cádiz. “¿Qué méritos tiene este señor para para ser invitado a bordo del Juan Sebastián Elcano?”, fue la pregunta registrada por Mulet.

El Ejecutivo responde ahora que la presencia del marido de Cospedal se ajusta al protocolo que estipula Defensa y las Fuerzas Armadas.

“El embarque está abierto a cualquier ciudadano que lo solicite a través de carta, correo electrónico u otro medio de comunicación dirigido a la Armada, siendo este requisito imprescindible para su posterior consideración. La selección del personal a embarcar se lleva a cabo mediante un proceso que tiene la finalidad de que todos los ámbitos sociales y profesionales se encuentren convenientemente representados en cada viaje, teniendo siempre en cuenta las limitaciones propias del buque”, afirma el Gobierno.

Dicho proceso de selección se rige, además, por otros criterios entre los que se encuentran ser “familiares de miembros de la dotación, de las Fuerzas Armadas o del Ministerio de Defensa”, definición donde encaja el señor López del Hierro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno justifica la presencia del marido de Cospedal a bordo del Juan Sebastián Elcano

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1873 | devi - 25/03/2018 @ 19:14:10 (GMT)
    The information from the web is very useful to add insight. and I really like this website

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    ?