www.elboletin.com

La Universidad Rey Juan Carlos contradice la versión inicial de Cifuentes sobre el máster

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El rector de la URJC y el director de la titulación aseguran que la presidenta lo aprobó todo en 2012. Cifuentes explicó esta mañana que dejó para más adelante las dos asignaturas.

miércoles 21 de marzo de 2018, 13:48h

“No existe irregularidad alguna en el título de Máster de Cristina Cifuentes”, ha asegurado el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos. El rector ha hecho un corto relato de los hechos y ha achacado a “una mala transcripción informática en las notas” que dos asignaturas (una de tres créditos y la otra el Trabajo de Fin de Máster) apareciesen como “No presentado”.

“Mi objetivo es trabajar por la excelencia y la transparencia. Esta es la información que dispongo”, ha insistido Ramos, acompañado en una rueda de prensa de Enrique Álvarez Conde, director del TFM de Cristina Cifuentes, que cursó esta titulación cuando era delegada del Gobierno en Madrid.

No obstante, la versión del rector y el profesor de la URJC no concuerda con las declaraciones iniciales de Cifuentes para explicar el presunto falseo de su título de máster. El entorno de la popular explicó esta mañana a eldiario.es que la presidenta regional decidió dejar para más adelante esas dos asignaturas.

Las mismas fuentes aseguran que en 2014 Cifuentes "pagó para volverse a presentar" y que entonces "se sacó las asignaturas que le faltaban y que no había aprobado en primera instancia". Ese medio confirmó que, sin embargo, no existe constancia de pagos de esas nuevas matrículas.

El relato de la universidad no concuerda: tanto el rector como el director del máster insisten en que Cifuentes aprobó las asignaturas a la primera, y que defendió su Trabajo Fin de Máster en julio de 2012.

“En el curso 2011/12 la señora Cifuentes se matricula en el Máster de Derecho Público de Estado Autonómico y aprueba todas las asignaturas con distintas calificaciones”, ha comenzado el rector la rueda de prensa para aclarar la información sobre el falseo de dos notas a la “alumna interesada”.

El rector ha asegurado que en 2012, Cifuentes defendió su Trabajo de Fin de Máster, titulado “El sistema de reparto competencial en materia de seguridad ciudadana”. Tanto en esta ‘tesina’ como en la otra asignatura, de tres créditos, Cifuentes obtuvo un 7,5, según la URJC.

Además, la normativa de esta universidad estipula que “para poder realizar la defensa del Trabajo Fin de Máster el alumno tendrá que haber superado el resto de las asignaturas del Máster, para lo que deberá entregar la justificación correspondiente”, lo que supone otro punto discordante tanto en el relato de la presidenta como en el del profesor Enrique Álvarez. Preguntado por ello, el director del TFM de la entonces delegada del Gobierno se ha limitado a explicar: "Ese detalle lo desconozco".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.