El día de la poesía, la belleza que se recita

Día de la poesía

El día de la poesía, la belleza que se recita

«La esperanza es esa cosa con plumas, que se posa en el alma, y entona su melodía sin palabras, y nunca se detiene ante nada». Emily Dickinson (1830-1886).

Libro de Poesía

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.

Propuesto en 1999 por la Unesco para fortalecer la cultura en nuestro planeta, su principal objetivo es “apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística”.

Según Irina Bokova, directora general de la Unesco, “la poesía es una ventana a la diversidad excepcional de la humanidad”.

La celebración tiene como otros propósitos promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición de los recitales poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación, así como restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

Más información