www.elboletin.com

Una nueva avería en el Hospital Clínico obliga a reubicar a varios pacientes

Hospital Clínico San Carlos
Ampliar
Hospital Clínico San Carlos (Foto: Ricardo Ricote Rodríguez)

El hospital afirma que se trata de una “gotera” ya solventada que ha provocado la reubicación de cinco pacientes, el sindicato MATS habla de hasta 16 camas cerradas.

viernes 16 de marzo de 2018, 15:07h

La semana está siendo intensa en el Hospital Clínico San Carlos. Si este miércoles se caía parte de un techo de la UCI del centro hospitalario por el embalsamiento de agua, los desperfectos han vuelto a reproducirse en las últimas horas. Según ha informado el sindicato MATS, una nueva avería con una tubería de la UCI norte ha obligado a la reubicación de varios pacientes.

"En tres días se han roto dos tuberías que han afectado a las dos salas de la UCI norte", han recordado desde la organización sindical. Fuentes oficiales del Hospital Clínico San Carlos han afirmado a EL BOLETÍN que se ha tratado de una "gotera" ya solventada y que ha afectado a cinco pacientes que han tenido que ser removidos, aunque sin consecuencias asistenciales.

Sin embargo, delegados sindicales de la organización sindical, en declaraciones a este medio, han apuntado que sí que ha habido efectos: "Ayer se tuvieron que suspender intervenciones y los pacientes fueron trasladados a otra UCI". En este sentido, el sindicato MATS ha recalcado que las 16 camas de la UCI Norte están cerradas "hasta que la empresa IMESAPI realice las reparaciones de los techos".

Desde la organización sindical tienen claro por qué sucede esto: "La mala calidad de la reforma integral de esta zona que finalizó hace solo cinco años y la falta de mantenimiento preventivo de las instalaciones (porque la plantilla de personal de mantenimiento desde el año 2013 está bajo mínimos), hace que se produzcan averías continuamente y que cada vez que llueve el hospital se convierte en una balsa de agua con goteras en servicios como diagnóstico por imagen, urgencias, salas de espera".

Al mismo tiempo, el sindicato MATS ha denunciado que el cierre de camas en el hospital está afectando al día a día. Según han recalcado, el centro tiene cerradas "más de 100 camas", que sumadas a estas 16 unidades de la UCI norte, ya trae resultados: "Supone un agravamiento de la situación de colapso de las urgencias". Incluso han apostillado que la sala de agudos "llega a triplicar su capacidad con pacientes que esperan durante días a que se les adjudique una cama para ingresa".

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios