El presidente de los obispos desautoriza al prior del Valle de los Caídos

Valle de los Caídos

El presidente de los obispos desautoriza al prior del Valle de los Caídos

Ricardo Blázquez afirma que el abad Santiago Cantera “no se puede negar” a exhumar los restos en el Valle de los Caídos.

Valle de los Caídos

Toque de atención de los obispos al prior del Valle de los Caídos. El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha recordado que el “responsable” de permitir la exhumación de los restos depositados en este monumento, tal y como piden los tribunales, es Patrimonio Nacional, por lo que el prior del Valle de los Caídos no puede ser un obstáculo.

“Si la autoridad legítima”, ha afirmado Blázquez, traslada al abad del Valle, Santiago Cantera, que se deben exhumar los restos de las víctimas reclamadas por sus familiares “éste no se puede negar ni a recibirlos ni para sacarlos”. “El responsable en ese punto es Patrimonio Nacional”, ha remarcado el presidente de los obispos en un desayuno informativo en Madrid organizado por Fórum Nueva Economía, según recoge Servimedia.

Las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal se producen después de que el prior decidiera hace uno días no presentarse ante la Comisión de Justicia del Senado para dar cuenta sobre su negativa a exhumar los restos de algunas víctimas. El prior, en lugar de comparecer en la Cámara, envió una carta en la que invitaba a los senadores a que le visitasen en el monasterio para poder responder a sus preguntas.

Una invitación que algunos grupos ya han rechazado. Entre ellos, el PSOE y Unidos Podemos.

Más información